Águila mató la fiesta

El Águila le ganó 0-3 a Sonsonate y de paso ahogó la fiesta en el Ana Mercedes Campos.

Los emplumados ahogaron la fiesta de la “Marea verde”, que se volcó al Ana Mercedes Campos tras 16 años sin tener fútbol de Primera.

Águila comenzó a dominar el encuentro, la zaga sonsonateca se veía perdida en el terreno de juego. Calderón y González, hombres en ataque del local, generaban pocas llegadas. La visita, por su parte, atacaba mejor, liderado por el veterano Williams Reyes, quien se echó el equipo al hombro.

A los 28’ se decretó un penal a favor del equipo emplumado y Williams Reyes puso arriba a los de San Miguel. Con eso Águila comenzó a generar más peligro en busca del segundo gol. Una vez más, tras un centro, Cristian Bautista anotó tras un cabezazo que el arquero cocotero no pudo contener.

Sonsonate intentó despertar pero nada pudo hacer, a los 44’, una vez más Reyes firmó su primer doblete con los aguiluchos. Así se irían al descanso.

Para la segunda mitad, el técnico cocotero, German Pérez,  movió sus piezas, el equipo se vio cerca de descontar, pero la zaga emplumada estuvo muy atenta a que eso no sucediera. Águila bajó su intensidad de juego, se dedicó a defender el resultado y amargó el debut en casa del cuadro cocotero.

Águila ganó y ganó bien, hicieron que Sonsonate pagara el derecho de piso al verse con falta de experiencia en Primera. Los negronaranjas son líderes. / Andrés Herrera-@PitoHerrera

Goles
0-1 Reyes (28′)
0-2 Bautista (42′)
0-3 Reyes (44′)

Alineaciones
Sonsonate: Argueta; Soriano,Cueva, Bernal, González ; López, Medrano, Escalante, Pimentel; Calderón y González. DT: Gérman Pérez
Águila: Villalobos, Córdova, Romero, Castro, Valoyes,Ríos, Rugama, Trejo, Gutiérrez, Bautista y Reyes. DT: Eraldo Correia

Árbitro: Joel Aguilar Chicas
Estadio: Ana Mercedes Campos

Te recomendamos que leas:

1 Respuesta

  1. AGUILUCHO dice:

    HAY QUE TOMAR CON MUCHA HUMILDAD ESTE TRIUNFO, Y QUE CORREIA LO SEA TAMBIÉN SUS IMPRESIONES QUE “A SONSONATE LE SALIÓ BARATA” ME PARECE MUY PETULANTE, RECORDEMOS QUE SONSONATE NO ES LA MEDIDA DE NUESTRAS CAPACIDADES , PUES ES UN EQUIPO RECIÉN FORMADO. EN CUANTO AL ÁGUILA 2 EN ESTADOS UNIDOS PERDIÓ Y TENIA QUE GANAR PERO FILMO LA PELÍCULA “POR UNOS DOLARES MÁS” EN TERCERA DIMENSIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.