Águila manda en San Miguel

El conjunto negronaranja venció 2-0 al Dragón y cerró una buena primera vuelta. Los mitológicos siguen en el fondo de la tabla y tienen 12 fechas para salvarse.

Águila volvió a repetir la formula del partido ante Chalatenango. Dominó toda la primera parte pero no pudo concretar las ocasiones claras. Fue en el segundo tiempo cuando el conjunto emplumado concretizó las oportunidades.

A pesar del primer tiempo tuvo momentos de pausa y con roces por parte de ambos, la mejor propuesta fue la de los emplumados. En varias ocasiones González tuvo que ampliarse a fondo para evitar el gol naranja. Los desbordes por los costados y disparos de larga distancia eran las armas de los de Casanova. Incluso a Fagúndez se le anuló un gol de manera dudosa. Primera parte y empate sin goles.

Empezando la segundo mitad el colombiano Jimmy Valoyes pescó una pelota y con una gran zancada entró al área rival y con una pared con Fagúndez le permitió definir con derecha para adelantar al minuto 48 a su equipo.

Dragón intentó con un juego más directo gracias a Jackson de Oliviera. Pero el Águila supo aprovechar el contragolpe y luego de una buena juegada de Victor García asistó para que el otro colombiano del equipo, James Cabezas, rematara el 2-0.

Al final el Águila celebró y terminó la primera vuelto en los primeros lugares de la tabla. Dragón tiene mucho que replantearse si quiere continuar en Primera, le quedan doce jornadas y cuatro puntos que remontar. / Luis Benítez-@LuisenFCD   Fotografía: CD Águila

Más noticias…