Águila: más apoyo y menos críticas

A través de un comunicado la directiva de Águila pidió más apoyo y menos críticas. Además aclaró la situación de algunos jugadores y compromiso. Piden paciencia.

Ante los dos partidos perdidos de forma consecutiva por los emplumados, la directiva negronaranja a través de su vicepresidente, Pedro Arieta, tocó también el tema de las críticas y jugadores. Fueron enfáticos en pedir, en verdad, un apoyo en todo momento y no solo en épocas buenas. Asimismo que en el club son titulares los elementos que entregan todo, y que no quieren ya jugadores que no estén comprometidos.

“Necesitamos trabajar juntos dos aspectos fundamentales. 1) Que exista un apoyo constructivo de la afición aún y cuando estemos viviendo una crisis en el fútbol nacional. 2) Que el jugador que le da igual estar en la banca o jugando unos minutos lo diga y lo haga por respeto sobre todo a los compañeros que están dando su máximo y a tantos seguidores fieles. El jugador que no esté dispuesto a dar más de su 100% no tiene lugar en Águila”.

Sobre los jugadores que se entregan

“Hay jugadores que son muy criticados por la afición. Dos ejemplos claros: (Deris) Umanzor y (Isaac) Zelaya. En este momento ellos son los que están mejor preparados en sus posiciones tanto física como técnicamente. Además, su grado de compromiso con Águila es sorprendente. Umanzor luego de tener fiebre durante tres días se puso inmediatamente a disposición del Profesor Messina para jugar y lo mismo hizo Zelaya, quien jugó un encuentro aun estando enfermo”.

La situación de nuestro fútbol es crítica

“En El Salvador el fútbol nacional tiene un nivel extremadamente bajo. Hay excepciones que contamos con los dedos de la mano. Para las ligas importantes del mundo, un jugador de 20 años ya está viejo y es muy difícil que se convierta en un fenómeno, si como en El Salvador, creció sin formación de buen nivel. A forma de ejemplo, ¿Qué reflexión les provoca el hecho que el máximo goleador de la Liga salvadoreña tiene 39 años, es hondureño y jugó la mitad de los partidos que el resto de los jugadores porque se fue para Estados Unidos? Esto habla mucho de la calidad del fútbol que tenemos en el país”.

Además, se le ha dado el apoyo al D.T. Daniel Messina. Al finalizar esta nota aún no se conoce la postura del entrenador, pero los directivos esperan que siga porque así lo han manifestado (Ver enlace http://goo.gl/c7sm5x )/ Samuel Linares-@SamuelBoyFC

Te recomendamos que leas:

5 Respuestas

1. jose u. medrano dice:

La verdad el equipo juega mal, talvez defensibamente esten bien,pero hay carencia de goles y asi es dificil ganar partidos. Los delanteros no saven que es meter goles. Fraser es un jugador menos en Aguila.

2. Fernando José Roca dice:

El problema creo yo es de capacidades, tanto de jugadores como del DT. Para ser sinceros, Águila solo fue arroyador en el primer partido que ganó de visita 0-3 a Alianza, luego y a pesar de haber sido líder por muchas fechas, el equipo no pasaba de ganar 1-0 y sin mostrar mucho futbol, nota aparte fue su defensa, liderada por el gran aporte de Eder Arias (muy buena contratación). A eso hay que agregarle que la lesión de Baires vino a agravar la situación, no está Baires = cero futbol creativo. La dupla Ibsen-Cerén se apagó. Messina se empecina en utilizar a Diego Coca en el rincón izquierdo, cuando este muchacho, dándole tiempo y confianza, ya estuviera supliendo a Baires. Fraser y Caleira jamás reciben una pelota con ventaja, pero también son incapaces de sostener una pelota y buscar alguna pared, solo quedan a esperar centros de Cerén, esa es toda la estrategia ofensiva del equipo, no hay más. Está bien que cuando se trata de recuperar pelota, presionen, pero ya recuperada son incapaces de dar más de dos toques buenos, les quema la pelota, se presipitan, van al pelotazo o a las impresiciones.-

3. ferman artiga dice:

Hola desde mount rainnier alemania aqui en la corruncha, Jajajaja estos sopilotes pulgosol migueleños tienen medio siglo en crisis y ay que darles 50 años mas para que puedan porlomenos ganarle al santa tecla, basura de equipo con jugadores llenos de parasitos y piojos aguilas llenas de piojos pulgas y piojillos.

4. El foco dice:

Bueno, desde Australia, un saludo a todos los Aguiluchos que somos de corazon y que siempre estamos en las buenas y en las malas, no es que ya se nos revento la pesiencia, sino que el equipo esta pasando por una mala racha muy fea.
    todos los equipos han pasado por eso, solo recuerden, a Fas, Alianza he incluso el Firpo, solo miren todo lo que paso, campeon muchas veces y ahora jugando en liga de plata
    Son cosas que tenemos que aceptar y porque no asimilar.
    suerte a todos lso directivos y jugadores de Aguila.

vamos Aguila, vamos con todo en el proximo partido
    viva el aguila….!!!

5. AGUILA NEGRA dice:

NOSOTROS LOS AFICIONADOS, NO HEMOS CRITICADO A LA DIRECTIVA DEL CD AGUILA, ESTAN HACIENDO UN EXCELENTE TRABAJO, TENEMOS UN PLANTEL DE LUJO, PERO HAY JUGADORES QUE NO ESTAN COMPROMETIDOS, CREO QUE SE ACABÓ LA PACIENCIA PARA ESTOS JUGADORES IRRESPONSABLES.