Águila: más apoyo y menos críticas

A través de un comunicado la directiva de Águila pidió más apoyo y menos críticas. Además aclaró la situación de algunos jugadores y compromiso. Piden paciencia.

Ante los dos partidos perdidos de forma consecutiva por los emplumados, la directiva negronaranja a través de su vicepresidente, Pedro Arieta, tocó también el tema de las críticas y jugadores. Fueron enfáticos en pedir, en verdad, un apoyo en todo momento y no solo en épocas buenas. Asimismo que en el club son titulares los elementos que entregan todo, y que no quieren ya jugadores que no estén comprometidos.

“Necesitamos trabajar juntos dos aspectos fundamentales. 1) Que exista un apoyo constructivo de la afición aún y cuando estemos viviendo una crisis en el fútbol nacional. 2) Que el jugador que le da igual estar en la banca o jugando unos minutos lo diga y lo haga por respeto sobre todo a los compañeros que están dando su máximo y a tantos seguidores fieles. El jugador que no esté dispuesto a dar más de su 100% no tiene lugar en Águila”.

Sobre los jugadores que se entregan

“Hay jugadores que son muy criticados por la afición. Dos ejemplos claros: (Deris) Umanzor y (Isaac) Zelaya. En este momento ellos son los que están mejor preparados en sus posiciones tanto física como técnicamente. Además, su grado de compromiso con Águila es sorprendente. Umanzor luego de tener fiebre durante tres días se puso inmediatamente a disposición del Profesor Messina para jugar y lo mismo hizo Zelaya, quien jugó un encuentro aun estando enfermo”.

La situación de nuestro fútbol es crítica

“En El Salvador el fútbol nacional tiene un nivel extremadamente bajo. Hay excepciones que contamos con los dedos de la mano. Para las ligas importantes del mundo, un jugador de 20 años ya está viejo y es muy difícil que se convierta en un fenómeno, si como en El Salvador, creció sin formación de buen nivel. A forma de ejemplo, ¿Qué reflexión les provoca el hecho que el máximo goleador de la Liga salvadoreña tiene 39 años, es hondureño y jugó la mitad de los partidos que el resto de los jugadores porque se fue para Estados Unidos? Esto habla mucho de la calidad del fútbol que tenemos en el país”.

Además, se le ha dado el apoyo al D.T. Daniel Messina. Al finalizar esta nota aún no se conoce la postura del entrenador, pero los directivos esperan que siga porque así lo han manifestado (Ver enlace http://goo.gl/c7sm5x )/ Samuel Linares-@SamuelBoyFC