Águila no despega

Isidro Metapán venció por la mínima 1-0 a Águila.

Con poco marco de público en el Calero Suárez, los emplumados llegaron a la ciudad calera para intentar vencer a Isidro Metapán pero los locales hicieron respetar su localía.

Águila inició bien el manejo del balón, pero tras pasar los primeros quince minutos Metapán fue encontrando espacios en el medio campo tras las imprecisiones que tuvieron los migueleños en el traslado del esférico.

Constantemente aparecieron los laterales del conjunto cementero, pero fue hasta el minuto 30’ que luego de un tiro de esquina y un taconazo de lujo de espaldas al marco, el central Jonathan Barrios puso en ventaja a los jaguares.

Tras el tanto y con el fin de la lluvia sobre el terreno de juego ,Águila buscó esporádicamente la meta rival pero Metapán estuvo bien en sus líneas. Al descanso, los locales vencían por la mínima.

Sobre la parte de complemento Águila salió en busca del empate, arriesgó un poco más en la zona de ataque y trató de generar ocasiones de gol; sin embargo, Metapán hizo lo suyo y escondió muy bien el esférico, lo sostuvo y también complicó a los emplumados, intentó aumentar la cuenta, pero el meta migueleño evitó la caída de su portería en más de una ocasión.

El partido se volvió trabado en el medio campo y el equipo migueleño se terminó de complicar con la expulsión de Ronal Rodríguez al 71’ tras ver la segunda tarjeta amarilla.

Los caleros no aprovecharon la ventaja numérica en el campo y nueve minutos más tarde ambas escuadras se quedaron con 10 hombres en el terreno de juego tras la expulsión de Fabricio Alfaro.

En los últimos diez minutos de juego Águila se vio mejor y presionó, generó llegadas claras de gol pero el poste y el portero impidieron el empate para los orientales y los caleros se quedaron con los tres puntos. En la siguiente jornada Metapán visitará a Sonsonate y Águila recibirá a Audaz. / Maggie González I Foto cortesía CD Águila

Más noticias…