Águila pone trabas para prestar jugadores a la Sub 23

Pedro Arieta, presidente negronaranja, dijo a La Prensa Gráfica que los jugadores no atenderán el llamado la próxima semana.

Si ya hay una infinidad de piedras en el camino hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016, ahora hay una nueva. El presidente de Águila, Pedro Arieta, dijo hoy a La Prensa Gráfica que “si los técnicos requieren a Santos Ortiz la próxima semana, no podremos prestarlo a la Sub 23”, para apenas el primer microciclo de trabajo de este grupo.

El español Albert Roca estará a cargo, por ahora, de este grupo de jugadores preolímpicos, y la idea es romper el hielo con tres días de trabajo, entre el lunes 2 y el miércoles 4 de marzo.

Sin embargo, a esta convocatoria no asistiría Ortiz y posiblemente tampoco el volante Diego Coca, el otro jugador aguilucho que ha sido incluido en la nómina preliminar de 26 jugadores que ha hecho Roca.

“Prestaremos a los jugadores a la Sub 23 siempre y cuando no tengamos juegos delicados”, agregó Arieta, en referencia al partido de la novena fecha, cuando Águila se mida con Alianza.

La negativa de ceder jugdaores a la Preolímpica coincide con el reciente castigo de la Federación Salvadoreña de Fútbol contra Álvaro Lizama, elemento de Águila, quien no será llamado a selecciones nacionales hasta el 31 de julio de 2018, debido a actos de indisciplina en el último Premundial de Concacaf, en Montego Bay.

En el pasado, el técnico Mauricio “Tuco” Alfaro tuvo muchos problemas con el préstamo de jugadores por parte de los equipos, sobre todo de Primera pero también de Segunda, ausencias que incidieron en su trabajo al frente de los combinados Sub 21 y Sub 20, que vienen de fallar en sus objetivos deportivos (mala imagen en Veracruz 2014 y boleto no conseguido en el Premundial de Concacaf, en Jamaica).

Así, el trabajo de Roca iniciará, seguro, sin dos piezas este lunes 2 de marzo. Además, ni siquiera está en firme que sea el español quien tomará de lleno las riendas de esta Preolímpica, pues su principal objetivo es la Mayor, y por ello la Fesfut aún baraja nombres de entrenadores (nacionales o extranjeros, “Tuco” Alfaro entre ellos) para venir a tomar a este grupo, que buscará el sueño de Río 2016.

Por ahora, dadas las circunstancias y que las selecciones fuertes de Concacaf ya llevan meses de preparación (mientras aquí ni se ha iniciado el trabajo), ese sueño parece lejano. / @elsalvadorfc 

Te recomendamos que leas:

18 Respuestas

  1. Anónimo dice:

    EQUIPO QUE NO PRESTE JUGADORES A LA SELECCION QUE BAJE A LA SEGUNDA O QUE DE SAPARESCA JUNTO CON ESTE HJLP DE DIRIGENTES MIERDAS ESTE ARIETA PRIMERO ES LA SELECCION DE
    AYI ESTAN TODOS LOS EQUIPOS CACASOS NO TENGO NADA CONTRA EL AGUILA PERO SI CONTRA ESTA CLASE DE DIRIJENTE MIERDA COMO ESTE ARIETA SIRMPRE HACE LO MISMO UNA SELECCION ES UNA VITRINA PARA UN JUGADOR Y UNA SELECCION ES LA REPRESENTACION DE EL FUTBOL QUE TIENE UNA NACION X ESTE HJLP DE ARIETA QUE BAJE SU AGUIILA O QUE DESAPARESCA DE NUESTRO FUTBOL PARA QUE QUIEREN DIRIJENTES EGOISTA A SI COMO EL HJLP DE ARITA

  2. sincero dice:

    Disculpenme pero los que estan de acuerdo con que no presten a los jugadores porque les suspendieron al berrinchoso…no tengo mas palabras que que p**dejos son. Que acaso estuvieron en Jamaica para decir que fue injusta? O solo porque el tipo anda chillando creen que tiene razon? Les aseguro que si ese maleta de lizama aceptaba su error, se disculpaba y se mostraba comprometido a madurar en sus reacciones, su sancion hubiese sido muy leve. Sres. Dirigentes de Aguila, si ese es su motivo para no prestar jugadores dejan en evidencia los motivos del porqué somos tan mediocres a nivel selección. Cada quién velando por sus caprichos y se olvidan que la prioridad del futbol salvadoreño no es un bélico futbolista agrandado sino la selección nacional. Estos que aplauden esa decision despues estarán preguntandose por qué no clasificamos. Abran los ojos hombre, lo que importa es la selecta y no un pleito de viejas del mercado.

  3. carlos dice:

    Ya no deberian de participar en los preolimpicos hacer el ridiculo van. Ya las otras selecciones llevan mas ventaja .ademas aqui nunca clasifican no pierdan el tiempo

  4. toro loco dice:

    Jajaja el águila ya esta tenblando nivien lepiden los jugadores para la sub 23 nolosda una buena multa quieren esos guitres

  5. steven dice:

    todos los q postean en este espacio todos son pendejos todos si castigan al jugador no estan de acuerdo si lo castigan joden q putas qieren q el jugador aga todo lo quiera no senor de acuerdo con los federatas y los del aguila q se queden con sus jugadores directivos babosos

    • El Realista dice:

      Steven Tontito, no estamos diciendo que los jugadores pueden hacer lo que quieran. Estamos diciendo que 3 años es demasiado tiempo de castigo. Básicamente es como que yo te castigara 3 años por ser tontito , ahora entiendes el tema.

  6. Glenda Ramos dice:

    Yo soy aficionado del L.A. Firpo pero estoy de acuerdo con el Sr Arieta de no prestar alos jugadores ya que para mi Álvaro Lizama es el mejor volante Sub 23 que tiene el fútbol nacional y con ese castigo le va a pasar lo mismo que a Fito Zelaya aunque Fito selo merece pero Lizama no para mi es una Injusticia lo que están haciendo con Álvaro lo mismo paso con Dustin coreas su puesta mente por Indiciplina La Federación salvadoreña tiene que entender que sin los Jugadores ellos no son busquen aun Técnico extranjero y no aún nacional el tuco es buen técnico pero El Salvador nesecita a uno como el señor roca con Experiencia

  7. Anónimo dice:

    Bien hecho señor arieta.soy de atlético marte.y me parece injusta la sanción a lizama.hay peores corruptosen la fesfut.y a ellos quien los castiga.nningún jugador debería ir a las selecta.

    • El Realista dice:

      De acuerdo, aquí es donde todos lid que estuvieron en Jamaica necesitan hablar de lo mierda que son el tuco y su malnacido de asistente. Jugadores terengos únanse por que “hoy por ti mañana por mi”

  8. jose u. medrano dice:

    Ya cabezones no metan a Indes, ellos no tienen nada que hacer en el futbol mediocre que tenemos. Si Aguila no quiere prestar jugadores bien hecho, puess los federativos son unos hdp que dan verguenza con el castigo de lizama se pasAron de lanza.

  9. quime dice:

    De acuerdo con no prestarlo, la federacion ya le quito a un jugador que puede llegar a la mayor pero como el DT son cheres de la FESFUT el lastimado es el jugador y la seleccion por culpa de la federacion. Este senor es bocon pero por eso el Aguila a levantado un poco su nivel de Nuevo por que el no se anda con babosadas. Lo mismo sucedio con los credenciales de la prensa el dijo no y ahi esta la prensa detras de Aguila y el. En el otro punto esta mal por que los jugadores no tienen la culpa de las pendejadas que hace la FESFUT. Lo que ven de hacer es una union de jugadores para poderse defender de la Liga y de la FESFUT.

  10. Rivas dice:

    OK SINO QUIEREN PRESTARLOS BUSQUEN OTROS JUGADORES DEOTROS EQUIPOS ANQUE SEA DELA SEGUNDA NO CONVOQUEN JUGADORES DEL AGUILA Y SEA ACAVO YA NO MAS PRETEXTOS

    • El Realista dice:

      Sos un tonto que ni sabes lo que dices.

      • Anónimo dice:

        vos come mierda sabelo todo….si un equipillo mediocre no presta a un jugador argumentando. partidos importantes..No saben estos dirigentes que la prioridad para un pais es su SELECCION..no un equipo cacaso. que no tiene ni estadio y asi rebusnan..soy Fas 100% pero tambien los critic cuando hacen lo mismo..

  11. joel dice:

    Yo q el senor arrita no presto ninguno para q aprenda la federacion aponer castigos justos

  12. El Realista dice:

    De acuerdo con la negativa, no digo que los jugadores sean indisciplinados y que se les aguante lo malcriados que son, pero si te van a castigar a un jugador por 3 años por gritarle al técnico y después te piden otros para también castigarlos pues no tiene sentido. La FESFUT esta quebrada y muchos sentimientos están encontrados, especialmente con la inepticidad de los directivos y su equipo según jurídico de malnacidos. INDES deveria de quitarles todo para que se vayan a la quiebra y limpiar la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.