Águila pone trabas para prestar jugadores a la Sub 23

Pedro Arieta, presidente negronaranja, dijo a La Prensa Gráfica que los jugadores no atenderán el llamado la próxima semana.

Si ya hay una infinidad de piedras en el camino hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016, ahora hay una nueva. El presidente de Águila, Pedro Arieta, dijo hoy a La Prensa Gráfica que “si los técnicos requieren a Santos Ortiz la próxima semana, no podremos prestarlo a la Sub 23”, para apenas el primer microciclo de trabajo de este grupo.

El español Albert Roca estará a cargo, por ahora, de este grupo de jugadores preolímpicos, y la idea es romper el hielo con tres días de trabajo, entre el lunes 2 y el miércoles 4 de marzo.

Sin embargo, a esta convocatoria no asistiría Ortiz y posiblemente tampoco el volante Diego Coca, el otro jugador aguilucho que ha sido incluido en la nómina preliminar de 26 jugadores que ha hecho Roca.

“Prestaremos a los jugadores a la Sub 23 siempre y cuando no tengamos juegos delicados”, agregó Arieta, en referencia al partido de la novena fecha, cuando Águila se mida con Alianza.

La negativa de ceder jugdaores a la Preolímpica coincide con el reciente castigo de la Federación Salvadoreña de Fútbol contra Álvaro Lizama, elemento de Águila, quien no será llamado a selecciones nacionales hasta el 31 de julio de 2018, debido a actos de indisciplina en el último Premundial de Concacaf, en Montego Bay.

En el pasado, el técnico Mauricio “Tuco” Alfaro tuvo muchos problemas con el préstamo de jugadores por parte de los equipos, sobre todo de Primera pero también de Segunda, ausencias que incidieron en su trabajo al frente de los combinados Sub 21 y Sub 20, que vienen de fallar en sus objetivos deportivos (mala imagen en Veracruz 2014 y boleto no conseguido en el Premundial de Concacaf, en Jamaica).

Así, el trabajo de Roca iniciará, seguro, sin dos piezas este lunes 2 de marzo. Además, ni siquiera está en firme que sea el español quien tomará de lleno las riendas de esta Preolímpica, pues su principal objetivo es la Mayor, y por ello la Fesfut aún baraja nombres de entrenadores (nacionales o extranjeros, “Tuco” Alfaro entre ellos) para venir a tomar a este grupo, que buscará el sueño de Río 2016.

Por ahora, dadas las circunstancias y que las selecciones fuertes de Concacaf ya llevan meses de preparación (mientras aquí ni se ha iniciado el trabajo), ese sueño parece lejano. / @elsalvadorfc 

Deja tus comentarios