Águila tuvo más cabeza

Águila derrotó a la Universidad en el inicio de la jornada 19. Con doblete del colombiano James Cabezas los migueleños se impusieron 3-2.

La Universidad se paraba en la cancha del Cuscatlán buscando poner más tierra de por medio en su lucha contra el descenso. Y así parecía, pues inició atacando frontalmente a la defensa emplumada. Pero el orden de Águila y la verticalidad de Victor García por izquierda los superaron .

Cuando Águila obtuvo el medio campo el partido fue todo negronaranja. Y precisamente, un mediocampista abriría el marcador, Santos Ortiz mandó un riflazo desde fuera del área para vencer a Carbajal.

El equipo local parecía mejor. Se combinaba mejor y llegaba por ambas bandas mandando centros. Pero ni Peinado ni Cabezas podían mandar la pelota al fondo.

Universidad encontraría el empate luego de un error gravísimo de Henry Romero, quien no pudo parar un pase dentro del área y la pelota le quedaría servida a Harold Alas para igualar el marcador. Así se irían al descanso, con la sensación que los emplumados podrían llevar la ventaja.

En la parte de complemento las cosas no cambiarían mucho, Águila atacando en la figura de García con sus desbordes y cambios de velocidad pero sin puntería por parte de los delanteros. Pero en un pelotazo largo, nuevo error de Romero quien cometería penal y Sánchez no iba a perdonar. Su cobro vencía a Benji y decretaría la sorpresa momentánea.

Alegría que iba a durar unos segundos, pues Jamez Cabezas remataría dentro del área, dando vuelta sobre su propio eje. Paridad nuevamente en el marcador.

De ahí en adelante el Águila sabía que ir por el triunfo y lo encontraría unos minutos más tarde, luego que Cabezas remataría un centro por izquierda de Irvin Valdez, que había ingresado por Peinado. El colombiano le daba la victoria a los aguiluchos.

El encuentro no podía finalizar sin una atajada espectacular de Benji Villalobos que cada jornada demuestra que es el arquero en mejor forma del país. Águila triunfa y deja a la Universidad a deriva de lo que pueda hacer Dragón. /@elsalvadorfc  Fotografía: CD Águila

Goles:
1-0 Ortiz 12′
1-1 Alas 27′
1-2 Sánchez 50′
2-2 Cabezas 51′