Águila y Santa Tecla, comprometidos a ganar y golear

Ambos equipos han caído en una racha negativa. Ganar es necesario para seguir aspirando a la clasificación.

Luego de tres partidos de la segunda vuelta en el Apertura 2014, los emplumados de Águila todavía no consiguen sumar de a tres en la recta final del campeonato. Hoy reciben a Santa Tecla para intentar su segunda victoria en los últimos cinco encuentros.

La derrota ante la UES entre semana pudo haber mermado la confianza de los migueleños en esta segunda parte del certamen, donde han pasado de ser primer lugar a ocupar la tercera casilla en la tabla general. En ese juego ante los “Pumas”, Águila falló cuanta oportunidad gol clara y frente al marco que se le presentó, ante unos universitarios mermados por sanciones y lesiones.

Encontrar la victoria se le complica mucho al cuadro negrinaranja. Posiblemente, la poca puntería en su ataque le cueste perder más de un punto partido a partido. Si bien Águila es la mejor defensa actual en El Salvador (5 goles en contra), también son de los menos goleadores. Precisamente, el tercero menos anotador (9), detrás de Pasaquina (4) y FAS (8).

Santa Tecla, por su lado, también viene de capa caída en las últimas semanas. Aunque se mantiene sumando, tampoco obtiene victoria desde el final de la primera vuelta (2-1 vs. Dragón). Desde entonces ha cosechado dos empates sin goles y una derrota por 1-0. La producción ofensiva del cuadro brumoso también se ha reducido considerablemente.

Al equipo de Las Delicias le sigue pesando la falta de un delantero contundente en definición. Su delantero estrella, el brasilero Ricardinho, sigue de baja por una lesión en su muslo derecho. Además, los volantes William Maldonado, Gerson Mayén y Edwin Sánchez aún no llegan con suficiente claridad de gol.

Del lado aguilucho, tampoco hay respuesta de sus delanteros Ronaille Calheira y Sean Fraser, que no consiguen explotar como los arietes que ya han demostrado que son. Todos ellos están llamados a reaparecer esta noche para ambos equipos, que e ganar podrán amanecer esta jornada en el primer lugar de la tabla general. / @elsalvadorfc

Deja tus comentarios