Alas y Santamaría llegan a la Selecta

Los jugadores que militan en la liga guatemalteca se presentaron esta mañana a los entrenos de la Selección Mayor.

El técnico Albert Roca cuenta ya con dos legionarios más para encarar los duelos amistosos de la Selecta ante Honduras (31 de mayo) y Chile (5 de junio). Se trata de los volantes Jaime Alas y Kevin Santamaría, que militaron la pasada campaña en el Municipal de Guatemala.

Ambos jugadores se presentaron al segundo día de prácticas de la Azul Mayor, la cual arrancó su cuarto y último microciclo de trabajo previo a los fogueos próximos ante catrachos y andinos. Alas y Santamaría venían de disputar minutos el sábado con su equipo en la final del fútbol chapín.

Los dos elementos se suman al carrilero zurdo Alexander Larín, que se sumó el mismo lunes tras campeonizar en el fútbol de Costa Rica este sábado con el club Herediano. El viernes se incorpora también el delantero Nelson Bonilla, procedente del Viitorul de Rumania, aunque lo hará en la ciudad de Washington, sede del amistoso ante los hondureños.

Albert Roca afirmó hoy que la lista definitiva para estos dos cotejos la hará oficial este jueves. /@elsalvadorfc  Fotografía: FESFUT

Te recomendamos que leas:

9 Respuestas

  1. Walter dice:

    Lastima que en la selection no llaman a Eric Zavaleta hoy se vio muy bien an el amistoso contra el Manchester City seria una gran ayuda an la defensa central juega el el Toronto FC hijo de salvadoreño y 22 años de edad

    • Jc dice:

      También vi el juego y me pareció aceptable. A este muchacho nunca lo han tomado en cuenta. Después nos quejamos que porque los llama usa.
      Este joven es alto me imagino en la defensa central junto con purdi.

    • Jc dice:

      En esta página prefieren hablar de los mañosos de la concacaf y los que faltan de la federación.

  2. carlos dice:

    Hoy cualquiera juega en la mayor .antes los ponian a prueba si eran aptos o no. Hay mucho cuello por eso el fracaso y no buscan en todo el pais ademas las canchas y todo esta en malas condiciones.de nada sirve k hallamos sido los primeros en c.a a los olimpicos y el mundial ya costarica panama honduras estan mejor en el aspecto futbolistico.

  3. carlos dice:

    Antes los jugadores eran mejores delos60a los90 hubieran salido jugar afuera pocos salieron y jugaron bien lastimas k los equipos no los dejaban. Pipo tubo chance en el saprissa mon martinez al toluca paco jovel en atlas america colocolo tigana a japon guillermo rivera al necaxa

  4. carlos dice:

    No es k hallamos pasado de milagros lo k pasa k panama era mejor sus jugadores la mayoria en el extranjero y k mas rodaje y nosotros ningun jugador afuera ademas de los cobos quito muchos jugadores antes y la fue armando poco a poco.y ruben israel dijo k habia mucho tierra fertil pero no cosecha como queriendo decir jugadores buenos habian pero no habia ninguno en el extranjero.hoy hay legionarios pero la selecta no funciona para nada adelante.

    • sincero dice:

      La gente tiene una percepción que automáticamente por jugar en el extranjero son de un nivel superior al nacional. Ruso flores, por ejemplo, juega en el cosmos de Nueva York, no es constante y su equipo (superlíder en la Nasl, su liga) perdió ante el Fas en un momento que estaba en los ultimos lugares. De ahí tenemos a tres jugadores en centroamerica, en una liga quizas del mismo nivel, y en la de costa rica que sí es superior. Pero en ese caso Larín vio muy pocos minutos y aun así era convocado. De ahi está Burgos que es suplente en la segunda de Noruega, y Bonilla que juega en una liga competitiva, pero en un equipo de media para abajo. Los únicos que si están a un buen nivel son Darwin y Arturo. Tenemos legionarios, sí. Tenemos buenos legionarios?? Me quedo con dos. Dos jugadores no hacen un equipo. Y si hablamos de antes, también habían legionarios. Osael en el chivas usa, pacheco en el red bull, cheyo en varias ligas, julio martinez y deris umanzor en el chicago fire, fito en rusia, etc
      Tener legionarios no significa nada, y menos cuando ninguno es delantero ni goleador. Como no vamos a tener problemas adelante? Verdaderamente la única forma de salir de la mediocridad es mejorar nuestra liga y no preocuparnos por disque legionarios. Con una mejor liga van a salir mejores futbolistas.

  5. carlos dice:

    Deberian de quitar a roca no hay resultados en anio.antes del anio de los cobos y ruben israel ya tenian resultados y la selecta se le notaba algo.porque no llaman a los valdez eso conocen el medio centroamericano.

    • sincero dice:

      Si se vieron resultados fue en eliminatoria. Que sabia decision sería quitar al entrenador a menos de un mes para jugar eliminatoria y a uno de copa oro! Y todo porque no ha ganado en amistosos insignificantes y la mayoría contra grandes equipos…Por qué mejor no esperamos a ver las competencias oficiales para pedir la cabeza del técnico? Después va a ganar un par de partidos y ya le van a querer hacer una estatua. A De Los Cobos le tomo mucho más de un año ver resultados, contra Anguila no cuenta (futbolistas amateur) y contra Panamá tácticamente fue un desastre (pasamos de milagro) y conste que esos partidos fueron un año despues de tomar el cargo. Hay que ser inteligentes y medir de manera justa los parámetros con los que evaluamos al técnico, y siento que lo justo es esperar hasta despues de copa oro para saber si se ha hecho bien o mal el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.