Alianza, a pensar en Metapán

Los burros no pudieron mantener el ritmo y cayeron 3-0 ante los albos, que van contra Metapán en semis.

Los primeros minutos de Pasaquina en el engramillado del estadio Cuscatlán eran para que sus hinchas soñaran. El equipo derrochaba energía en todo el terreno, pero el impuso solo le duró un cuarto de hora.

Los albos no se desesperaron y continuaron con sus toques cortos para abrir una zaga bien plantada, que comenzó a ceder ante los desbordes de Luis Hinestroza por la banda izquierda.

A los 23 minutos, Rudy Batres Valenció salió por lesión e ingresó Isaac Portillo. Tres minutos después gritó el primer gol albo al tomar el balón rechazado por el portero Walter López y enviarlo a la red. Para los elefantes era el paso a seminales, y para los burros, la debacle.

Las piezas del ajedrez no se movieron adecuadamente para Omar Sevilla, técnico de Pasaquina, pues salvo una llegada de peligro en la que Óscar Arroyo tuvo que intervenir, el equipo no volvió a aparecer con claridad en el ataque.

Para fortuna de los burros, mientras el equipo decayó, el portero López comenzó a crecer, y a los 36 se lució con un vuelo espectacular con el que atajó un cabezazo de Alexander Larín.

Pero éste solo fue un anuncio blanco, ya que dos minutos después Larín levantó de sus asientos a los espectadores blancos al anotar luego de recibir un pase de Hinestroza.

Zelaya y Cerén probaron después pero López estaba inspirado para cuidar su meta, y eso impidió que la cuenta aumentara a favor de los albos, quienes se vieron beneficiados por la expulsión de Tony García en tiempo de descuento.

Con un jugador menos, los de Pasaquina no fueron los mismos en el complemento, a pesar de que derrocharon entrega, lo lograban multiplicarse para compensar la desventaja numérica. Juan Carlos Portillo, quien ingresó por Cerén, e Hinestroza, se volvieron un dolor de cabeza por las bandas.

Mientras, Alianza tocaba y dejaba correr el tiempo, y al haber espacio, llovían los centros sobre el área de los burros, quien no lograban hacer el desdoble rápido hacia la ofensiva, sino que parecían más preocupados por evitar una goleada.

Britez se multiplicaba en los burros pero su equipo no reaccionaba, pues perdía el balón demasiado rápido.

A los 62′, Larín estrelló por segunda vez el balón en el travesaño, ya que en la primera parte, probó suerte para escribir su nombre en la lista de anotadores de un gol olímpico, pero solo estremeció el arco.

Si Alianza le bajó el ritmo, Pasaquina lo agradeció. Tocó el balón el balón en su terreno, donde los albos sabían que no corrían peligro, y cuando decidía atacar, se encontraba con un cuadro albo que lo despojaba rápido del balón y lo obligaba a replegarse rápidamente.

A los 83′ Juan Carlos Portillo logró el tercer gol para su equipo, que en ese momento atacaba a placer ante un rival que había bajado los brazos, y parecía clamar por el final de juego.

Para los burros, que quedan eliminados con un global de 4-0, solo queda analizar lo sucedido y prepararse para el siguiente torneo, mientras que para los albos, la tarea es prepararse para un duro rival, Isidro Metapán. /Tomás Romero – @trom3ro  Fotografía cortesía: René Montano/TigoSport

Goles
26′ 1-0 Isaac Portillo
38′ 2-0 Alexander Larín
83′ 3-0 Juan Carlos Portillo

Deja tus comentarios