Cambios emplumados

Club Deportivo Águila tendrá varias bajas de cara al Apertura 2017. Algunas de ellas importantes. 

El presidente emplumado, Pedro Arieta Iglesias, confirmó a Jorge Casanova como el entrenador para el equipo la siguiente temporada. El uruguayo ya presentó el reporte del Clausura y ya planea su segunda temportada al frente del Águila.

Pero las bajas ya empezaron. La primera salida importante es de Darío Larrosa, quien había sido el Director Deportivo del equipo y entrenador interino luego de la salida de Malvestiti.

Además se confirmaron las bajas de Danilo Peinado y Nicolás Fagúndez, el “10” aguilucho dejará la camisola que vistió por dos temporadas. Jimmy Valoyes y James Cabezas están confirmados para que continúen la próxima campaña, los colombianos son los únicos que tienen seguro su permanencia en el nido.

Las dudas saltan con Benji Villalobos y Henry Romero. Al “Catracho” se le terminó el contrato y no llegó a un arreglo con la directiva emplumada. Al igual que Villalobos quien estaría buscando nuevos rumbos. Ambos han hecho toda su carrera profesional en Águila pero parece ser que sus días en el nido están contados. Incluso, se sabe que un equipo de la capital les hizo una importante oferta. 

Deris Umanzor ha manifestado, por su parte, la idea de querer retirarse del Club. Arieta expresó que si no se logra llegar a un acuerdo con el jugador, podría pasar a formar parte de la parte administrativa del equipo.

Pero también podrían anunciarse algunas altas para el equipo. En San Miguel suenan fuerte y este medio ha podido constatar que la administración actual está sondeando las contrataciones de Edwin Sánchez, ex Universidad, Wilman Torres, que el torneo pasado jugó en Firpo, Tony Rugamas, a quien se le acabó el contrato con Metapán, y el “Polaco” Marroquín, de FAS, para reforzar la defensa.

Todo está en el aire en el nido. Parece ser que esta temporada se vendrán muchos cambios importantes y algunas insignias del equipo cambiarán de colores. /Luis Benítez-@LuisenFCD

Más noticias…