Castigados por amaños siguen cerca del fútbol

Dentro del círculo, Alas y Montes. Foto del Facebook de Dennis Alas

Dennis Alas, Mudo Montes, Cheyo Quintanilla… salpicados por los arreglados de partidos, pero cerca de la chimbomba


En redes sociales han circulado, en las últimas horas, dos imágenes que tienen como protagonistas a futbolistas salvadoreños que, lamentablemente, son recordados por haber participado en el arreglo de partidos en la Selección.

La primera imagen es la que acompaña esta nota. La subió el propio el volante Dennis Alas en su perfil de Facebook, y en la misma, de blanco, aparece el ex arquero Miguel “Mudo” Montes, quien se encuentra en el país.

[ No olvidemos: jugadores aceptaron que sí recibieron dinero por vender partidos ]

Según distintas publicaciones periodísticas, y después de declaraciones de varios ex seleccionados señalados ante la justicia salvadoreña, tanto Montes como Alas fueron de los principales organizadores de los amaños de partidos, al menos desde 2011 hasta 2013.

Desde ese año, ambos han sido suspendidos del fútbol profesional, de por vida. Pero esto no les ha impedido jugar en un torneo amateur en El Cafetalón, junto a otros futbolistas que aparecen en la imagen.

[ Te lo recordamos: enfrentaron la justicia y salieron libres ante la ley… pero sí amañaron ]

La otra foto es esta:

Mágico y Cheyo, en el estadio Jorge González. Foto del Facebook de E. Quintanilla

Aparece el volante zurdo Eliseo Quintanilla, ex Águila, FAS, Alianza, Firpo y DC United, entre otros, y que vistiera por muchos años la 10 en la Selección… pero también se vio salpicado en el “caso amaños”, y fue suspendido seis meses en esa época para jugar profesionalmente. Después, volvió al fútbol, incluso jugó en Águila, y finalmente se retiró del balompié activo en 2014.

Sobre esa situación difícil, Quintanilla conversó con El Tiempo Latino hace unos años, y comentó que “estoy gracias a Dios limpio de todo lo que se habló y ya todo salió bien, se aclaró todo lo que se dijo y ahí está el resultado. Ahora la gente tendrá que evaluar eso pero el daño ya está hecho. Mi imagen y mi carrera salieron perjudicados”, aseguró entonces el volante, quien explicó a dicho medios estadounidense que no pudo terminar su contrato ese año con el Águila, porque estaba en EE.UU. esperando por su residencia.

Cheyo, quien radica en Houston, está de visita en el país y subió esta foto a su Facebook: en ella aparece con el gran Jorge “Mágico” González, figura máximo del fútbol salvadoreño, en el ex Flor Blanca, que ahora lleva el nombre del ex jugador de Cádiz, FAS y Selección.

Está claro que el gusto por el fútbol sigue viviendo en estos jugadores, más allá del oscuro caso ocurrido. Pero no pueden ya vivir del fútbol, en un castigo ordenado por la Fesfut y que luego avalaron Concacaf y FIFA.

Deja tus comentarios