Chalate saca oro puro de Metapán

A pesar de los problemas en la interna chalateca, el cuadro morado venció 1-0 a un Metapán que no pudo hacerse valer en casa. 

Metapán recibió en el Calero Suárez a los alacranes del Chalatenango, dos equipos con intereses diferentes en el torneo, por un lado al equipo local, buscando sumar por mantener al segundo lugar en la tabla general, mientras que los visitantes, urgido por sumar todos los puntos posibles y evitar al descenso.

La primera parte dejó en claro dos formas de juegos completamente diferentes, los caleros buscando la posesión de balón, el buen trato e intentando llegar a portería rival y romper al cero, por su parte los morados, se replegaron muy bien atrás, defendiendo en todas sus líneas y muy concentrados, intentando no recibir ninguna anotación, esperando un contragolpe que le diera la posibilidad de irse arriba en el marcador.

Para la parte de complemento, el estratega del cuadro local, envió dos cambios desde el inicio para intentar cambiar la tónica del encuentro, metiendo a dos hombres con más proyección al ataque.

El conjunto jaguar consiguió mayor ataque, mayor presión; sin embargo, no lograba romper la muralla de la zaga morada, pese a la insistencia de lo caleros y cuando presionaban más, Chalatenango aprovechó muy bien una jugada de contragolpe, Bladimir Díaz se metió al área rival y le cometieron falta sobre al minuto 53’, un minuto más tarde sería el encargado de abrir la cuenta vía penal.

Metapán recibió como balde de agua fría la anotación, pero la mecánica del juego no cambió, obligado a buscar al empate y luego al gane, la escuadra local llegó incansablemente a la meta contraria, con mucha claridad y ocasiones claras de anotar pero Chalatenango logró detener cuanto disparo le llegaba y el resultado ya no se movería.

Tres puntos de oro para Chalatenango mientras que Metapán no pudo contra la muralla morada./Maggie González

0-1 Bladimir Díaz 54’ (vía penal)

METAPÁN: Ó. Pleitez; J. Castellón, R. Clavel, E. Dubón, C. Sánchez; J. Ramos Peraza, M. Monterrosa, N. Orellana, O. Flores, P. Suárez y R. Parkes.

CHALATENANGO: D. Salinas; C. Carrillo, C. Angulo, J. Ortega, R. Flores; I. Landaverde, N. Barrios, Ó. Rodríguez, R. Pérez; R. Cubilla y B. Díaz.