Cielo blanco, infierno verdolaga

Alianza derrotó 3-1 al Dragón con una gran actuación de Rodolfo Zelaya, quien anotó los tres goles albos. 

Alianza se plantó desde los primero minutos en la cancha del Cuscatlán con el ímpetu de conseguir nuevamente el liderato. A los 25 minutos era el dueño de la pelota y de las mejores ocasiones.

Todo el primer tiempo fue blanco. Pero no pudieron conseguir el gol que les daría la ventaja en el marcador. Dragón intentaba salir esporádicamente con alguna pelota largo o contragolpes, pero la linea defensiva parada por Jorge Rodríguez siempre se imponía. Descanso y empate con rosquillas 0-0.

En la segunda mitad iniciaría el concierto de “Fito”. Al minuto 53 empezaría su tarde goleadora con un zapatazo de tiro libre que se colaría en el ángulo. Golazo y a cobrar el 1-0.

Minutos después, siempre Zelaya, pescaría un centro de la derecha para vencer a Sánchez. Ya ganaba Alianza y todo parecía que terminaría bien para los intereses albos.

Zelaya completaría su “hat-trick” en diez minutos. Al 64′ el delantero albo quedaría mano a mano y mandaría la pelota al fondo de la red sin ninguna reacción del meta verdolaga. Goleada patrocinada por el “22”.

Mario Jacabo en propia puerta descontaría para los migueleños luego de desviar un balón con la cabeza. Pero solo sirvió para maquillar el resultado pues Alianza siguió atacando e incluso pudo aumentar en dos ocasiones el resultado pero los postes le dijeron que no.

Con la victoria aliancista lo más alto de la tabla es blanco. En cambio, Dragón está un punto arriba de la Universidad y sigue la tensión por el descenso. /Luis Benítez-@LuisenFCD    Fotografía cortesía: Alianza FC

Más noticias…