¡Cinco elefantes se balanceaban!

Alianza volvió a ganar por goleada en el torneo, hoy la víctima fue Luis Ángel Firpo quién cayó en casa 5-2.

El Sergio Torres Rivera fue el escenario para el duelo entre toros y elefantes, quienes protagonizaron un festín de goles, en donde el equipo de la Capital se llevó los 3 puntos.

Los albos llegaron con la idea de hacer un borrón y cuenta nueva tras su eliminación en el torneo de la CONCACAF y vaya que lo consiguieron. A los 13 minutos abrieron el marcador por intermedio de Gustavo Guerreño, tras el gol los dirigidos por el Juan Ramón Sánchez, despertaron y comenzaron a tocar la puerta de García y tras varios intentos lograron el gol del empate a los 23′ a través de Nicolás Muñoz, el gol les inyectó más fuerza a los pamperos y al 36′ tras una gran jugada se fueron arriba en el marcador, una vez más gracias al panameño Muñoz quien anotó su doblete de la tarde.

Pero Alianza no fue a pasear a Usulután, ellos querían ganar y fue así que comenzaron a tener el control del balón y a llegar a la portería de Ramos, tras varios intentos fallidos, el cántaro se rompió y el señor gol llegó por intermedio de Guerreño quien anotaba su doblete al 41′ y 4 minutos después al 45′ Luis Hinestroza puso el 3-2 con el que se fueron al descansado.

Para la segunda mitad, los cambios llegaron y Firpo quería buscar el empate, adelantó filas y buscó celebrar con su afición, sin embargo fue en vano, ya que tras un zapatazo de Alex Larín, alianza se fue arriba 4-2. Tras esto, los toros se vinieron abajo y los albos recobraron más fuerza y anotaron una vez más, Gustavo Guerreño anotó su hat-trick al 70, sentenciando así el duelo.

Alianza no le ganaba con marcador de cinco goles a Firpo desde el año 2010 y siete años después lo consiguieron. Con este resultado los albos igualan en cantidad de punto con Limeño con 11 unidades. / Andrés Herrera – @PitoHerrera

 

Más noticias…