Corneó al Dragón

Luis Ángel Firpo le quitó el invicto en Chapeltique al Dragón y lo venció 1-2. Los de Henry Vanegas siguen sintiendo el fuego del descenso. 

Chapeltique le había dado dos triunfos a Dragón. Pero hoy Firpo quería llegar a cortarle esa racha, Ramón Sánchez sabiendo eso, le pobló el medio campo al equipo escupefuego y le dio resultado.

Tanto así que el firpense Wilma Torres podía controlar a placer y mover los hilos de su equipo. Gracias a él, Nicolás Muñoz pudo abrir el marcador al quedarle un rebote tras una falta y sentenciar frente a la meta de “Meme” González.

La visita siguió atacando y pocos minutos después el venezolano César González sería el encargador de aumentar el marcador luego de otra jugada de Willma Torres, quien se apoyó con Muñoz y el venezolano para abrir la defensa verdolaga.

Con dos goles de desventaja Dragón reaccionó y no quiso que pasara mucho tiempo para descontar. Falta dentro del área y penal para el local. El experimentado delantero Georgie Welcome sería el encargado de vencer a Herbert Ramos.

Los mejores momentos del Dragón se vieron luego del descuento pero la muralla pampera liderada por Ríos no permitía mayor acecho a la portería de Ramos. Primer tiempo y Firpo saboreaba el triunfo.

En la parte de complemento el juego sería más enrededado, sobre todo porque ambos terminarían jugando con un hombre menos. Primero Dragón se quedaría con 10 al ver la segunda cartulina amarilla el central Luis Hernández. Pero a los minutos, y sin poder aprovecharlo, el otro central, pero esta vez de Firpo,  Jhony Ríos también vería la roja.

Nicolas Muñoz tuvo alguna ocasión para aumentar el marcador pero se quedó en un susto. Dragón luchó pero no pudo conseguir algún empate que le diera margen frente a la U en su lucha por no descender.

Firpo sigue en una racha ascendente y ya pisa los talones de los cuatro primeros lugares. Por su parte Dragón siente todavía el fuego del infierno del descenso. /Luis Benítez-@LuisenFCD
Goles:
0-1 Nicolás Muñoz 10′
0-2 César González 15′
1-2 Georgie Welcome 21′ (pn)

Alineaciones:
Dragón: González; Ulloa, Hernández, Monteagudo, Polío; Ayala, C. Portillo, López, De Oliveira;  Moraes y Welcome.
Firpo: Ramos; Campos, Ríos, Sánchez, Vigil; C. Flores, C. González, Ardón, Lemus, Torres; Muñoz

Deja tus comentarios