Dale dale a Semis Albo

Alianza venció “de visita” 1-0 a Pasaquina y desde ya sueña con las semifinales del Clausura 2017.

El Monumental Estadio Cuscatlán abría la serie entre burros y elefantes en donde Pasaquina jugó de “local” y se fue derrotado por un Alianza que dominó durante los 90 minutos.

Pasaquina salió muy defensivo y tímido ante los paquidermos, que sacaron toda su artillería pesada para lograr la victoria y meterse entre los 4 mejores.

Los de Omar Sevilla se quedaron a los contragolpes y balones que recibía Lezcano, sin embargo, la zaga blanca estaba muy atenta, en la primera mitad ni se movió el marcador, ni tuvieron ocasiones a gol.  Aunque las más claras las provocó el conjunto unionense, aunque en fuera de juego.

Para la segunda mitad, Omar Sevilla y Jorge Rodríguez movieron sus piezas en busca del gol, el partido comenzó a agarrar ritmo y Alianza lo empezaba dominar en todas sus líneas.

Fue hasta los 68 minutos que el líder de la fase regular abrió el marcador, tras un centro de Hinestroza y tras un error grave de la defensa de Pasaquina,  llegó el goleador Fito Zelaya, quien no perdonó y empujó el balón al fondo de la red.

Tras el tanto no se movió el marcador. Alianza ganó el primer duelo de esta serie, el próximo domingo se verán las caras una vez más en el “Coloso”, donde solo uno se meterá entre los semifinalistas, pero Alianza lleva muy adelantada la tarea. / Andres Herrera-@PitoHerrera    Foto: cortesía de René Montano

Goles
0-1 Rodolfo Zelaya 68′

Alineaciones
Pasaquina: Lopez; García, Posada, Guzmán, Arevalo; Villalobos, Benítez, Britez, Sagastizado;  Lezcano y Mejia
Alianza: Arroyo; Ferreira, Jacobo, Torres, Flores Jaco; Cerén, Valencia, Rivera, Portillo, Sosa; Zelaya

 

Más noticias…