Debut con sabor a derrota

Pese a que la azul tuvo un muy buen partido, los nervios llevaron a errores que nos costaron goles y México nos venció 3-1.

El Qualcoom Stadium fue el escenario para una nueva edición entre aztecas y salvadoreños, en donde al final el TRI se quedó con los 3 puntos.

La selecta comenzó con buen ritmo el duelo, sin embargo México pego primero y temprano, a los 8 minutos abrió el marcador por intermedio de Héctor Marín quien anotó de cabeza tras una falta, pero la alegría les duró poco, ya que a los 10′ Tamacas y Zelaya se juntaron para servirle un pase de lujo a Nelson Bonilla quien mandó al fondo de la red el balón y puso el gol del empate, tras el gol la selecta recobró fuerza y tuvo buenos pasajes de buen fútbol.

Pero México a pesar que es “B” siempre es peligroso y rápido comenzó a tomar la ventaja dentro del terreno de juego, la banda izquierda defendida por Larín fue el pasillo de los aztecas, tanto así que por ahí nos anotaron el segundo gol, tras un centro y una mala marca de la zaga cuscatleca, Elías Hernández anotó el segundo a los 28′, El Salvador se ordenó y no permitió más llegadas, al cierre del primer tiempo el marcador fue de 2-1 a favor del Tri.

Para la segunda mitad, México movió sus piezas y quería más para comenzar con pie derecho el torneo, fue que a los 54′ tras un error garrafal de Benji Villalobos Orbelin Pineda puso el definitivo 3-1 a favor de los aztecas, El Salvador tras el tanto se perdió y no generó ocasiones a gol, pese a los cambios de Lara la azul fue un simple espectador más del juego.

Benji salió lesionado tras un tirón en su pierna derecha y peligra su continuidad en el torneo, en su lugar entro Derby Carrillo. Bryan Tamacas fue el mejor de la azul en el partido.

México se consolida como líder del grupo C junto a Jamaica, en la próxima jornada El Salvador jugará ante Curazao y México lo hará ante Jamaica. / Andrés Herrera – @PitoHerrera

 

Más noticias…