Dragón se impuso en casa del campeón

Sorpresa en Las Delicias. Dragón se rehúsa a descender y venció al campeón Santa Tecla en su propia casa. 

Pese a que el equipo que dirige Ernesto Corti fue superior a los escupe fuego, estos no pudieron ante un solitario gol de penal de “Meme” González, quien se convirtió en héroe para su equipo y verdugo para los tecleños.

La primera parte del encuentro fue prácticamente para Santa Tecla, quiened a través de Sergio Souza y Carlos Bueno, trataban de llevar peligro a la cabaña que defendía Manuel González, quien a toda costa detenía los disparos y llegadas de los locales.

González logró mantener su meta a cero durante toda la primera parte, tratando de generar peligro arriba, pero el buen fútbol de los periquitos anulaba toda intención de peligro de los mitológicos.

Para la etapa final, el partido pintaba igual, sin embargo, una falta dentro del área teclea, la cual fue sancionada por el central, daba una oportunidad a Dragón poder hacerse con las tres unidades y así alzar vuelo de la zona baja de la acumulada.

Al 67′, “Meme” González, el mejor jugador de Dragón hasta el momento fue el encargado de cambiar el penalti por gol.

Con la anotación, los visitantes se agrandaron y supieron mantener el resultado hasta el final de los 90 reglamentarios, propiciándole así la segunda derrota de manera consecutiva a los tecleños.

Por su parte, los mitológicos llegan a 33 puntos en la tabla acumulada, superando por uno a los universitarios que cayeron 2-0 ante los albos del Alianza. Con la victoria mitológica, los universitarios caen al fondo de la tabla acumulada, lo cual los complica para el cierre del torneo. /Rodrigo Zetino – @RAZetino

Gol:
0-1 Manuel González (pen.) 67′

Este gol en Las Delicias puede significar la salvación mitológica:

 

Deja tus comentarios

Más noticias…