Dustin Corea: “Con o sin afición, vamos por los tres puntos”

El legionario salvadoreño confirmó que Maradiaga los ha preparado para un Cuscatlán semivacío

El mediapunta del Edmonton de la NASL, Dustin Corea, conversó con los medios tras el entrenamiento de esta mañana en la Fesfut, en otro microciclo de la Selecta, rumbo a sus juegos eliminatorios contra Honduras.

¿Cuál es su compromiso, ahora que el equipo no ha podido hacer muchos goles en los últimos partidos?
El compromiso es el gol, que todavía no ha llegado. Espero que para el partido de Honduras todo salga, el objetivo es meter los más goles (sic) que podamos, para dejar a la afición feliz y nosotros listos para arrancar el próximo encuentro allá en Honduras.

¿Preocupa la falta de gol, de contundencia?
Sí preocupa, cuando no se ha metido un gol en el partido, cuando tiene que ser penal, preocupa un poco, pero para eso hemos estado trabajando definición seguido, y ojalá que para el partido contra Honduras esa mala racha del gol sacarla todo contra Honduras.

¿Qué les ha dicho Maradiaga sobre la posible poca afluencia de aficionados al Cuscatlán, contra Honduras?
Que no nos afecte, nosotros venimos a jugar los partidos, con o sin afición. Siempre es bonito jugar con afición, tener el respaldo de su pueblo, de su gente, pero con el mal momento que se está viviendo con la selección, entendemos un poquito lo que está pasando. No estamos ignorando las cosas, pero igual nosotros vamos a arrancar ese partido, con afición o sin afición, no importa, lo más importante para nosotros son los tres puntos.

“El Primi” ha hecho polivalentes a varios jugadores, te ha tocado jugar de delantero, cuando eres volante. No es tu posición natural.
Me siento bien. Es de aprender. No he jugado de delantero por un buen rato, pero tengo sugerencias de los otros delantros, del profesor, que me ha dicho cómo moverme en el campo, adónde ubicarme. Para mí es como jugar como si estuviera en la banda. Es un poco nuevo jugar con la espalda hacia el gol, es algo nuevo para mí, jugué un poquito así en FAS pero no mucho. Hay que adaptarse a cualquier posición en que uno lo pongan, porque es para beneficio de la selección, que es lo más importante. / elsalvadorfc.com – Foto cortesía Fesfut

Más noticias…