Dustin Corea: “Si me llaman, estaré listo”

Dustin está a menos de un mes de salir de su lesión, y piensa que llega a tiempo para jugar contra Costa de Marfil y España, si lo convocan

El mediapunta salvadoreño-estadounidense Dustin Corea ya está bastante recuperado de la lesión que sufrió el 30 de marzo pasado en su pie izquierdo, y en conversacón con elsalvadofc, comentó que “ojalá en un par de semanas ya todo bien, en tres semanas. Corro normal y voy dándole tiempo. Es un buen comienzo.Hay un poco de dolor, pero no mucho”.

Si todo va bien, en menos de un mes “el Fantasma” volverá a estar disponible para el Skive, equipo que va enrumbado hacia el ascenso a la Segunda División danesa, con 16 puntos de ventaja.

Corea está contento por sus compañeros, aunque “duele mucho (ver al equipo desde las gradas), no estoy acostumbrado a eso, es primera vez (una lesión así de grave), es algo muy nuevo para mí”.

Ha tenido que hacerse de paciencia, primero con muletas y luego para ir regresando poco a poco a los trabajos físicos. Pero la espera se va terminando y Corea se ilusiona, incluso, con recuperarse a tiempo y estar disponible por si lo llaman a la Selección Mayor, que tiene a inicios de junio dos tremendos compromisos: Costa de Marfil y España

“Yo creo que sí llego. Si me llaman, creo que estaré listo”, dijo con optimismo “the Ghost”. Y cuando le preguntamos cómo ve jugar contra estos dos equipos tan fuertes, a pesar de que El Salvador no ha tenido preparación alguna, mantuvo la vibra positiva: “Sí va ser algo muy difícil, porque no hemos trabajado juntos por un buen rato. Pero siempre es bonito jugar con equipos de alto nivel y también nos ayudará para saber adonde estamos con nuestro fútbol”, reflexionó.

¿No le preocupa que vengan goleadas en contra? Es honesto: “Es algo que uno piensa cuando se enfrenta a equipos de ese nivel. Pero uno tiene que jugar bien y sentir que dio el todo para el equipo. Especialmente cuando no hemos tenido mucho tiempo juntos”, comentó.

Como viene saliendo de una lesión, tal vez su físico no estará preparado para 90 minutos de fútbol. Ante esto, dijo que “si me llaman, yo estaré listo para lo que sea, jajajaja. Uno cuando quiere jugar nada lo para. Yo trataré de estar en una buena condición. Pero sé que vengo de una lesión”.

Sobre su futuro, Dustin podría irse del Skive, a pesar de que suba a la Segunda danesa. “Honestamente quiero cambiar, tengo unas opciones y también hablar con mi agente de las posibilidades de moverme, si es una buena idea o no. Probar algo nuevo en mi carrera”, dijo.

De momento, su prioridad es recuperarse al 100 por ciento y, por qué no, estar listo si el nuevo entrenador, sea quien sea, lo llama a la Selecta. / @elsalvadorfc – Foto cortesía

Te recomendamos que leas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.