El 27 de abril inician las obras para remodelar el Barraza

Ese día colocarán la primera piedra en el estadio de San Miguel, previo al clásico entre Águila y FAS. 

Este proyecto ha tenido en vilo a la comunidad migueleña por meses. Han habido anuncios sobre la reconstrucción del Juan Francisco Barraza al menos desde mayo de 2015, tanto por parte de la alcaldía local como del Gobierno Central. Pero ahora, después de tanta espera, el actual alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, anunció este miércoles vía Twitter que el próximo 27 de abril, previo al clásico entre Águila y FAS, colocarán la primera piedra de la remodelación del escenario deportivo.

En visita anterior al Barraza, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, expresó que “queremos darle a San Miguel un estadio de nivel internacional, donde puedan disputarse juegos de Selección y equipos extranjeros”.

Esta remodelación implica la inversión de un millón y medio de dólares por parte del Gobierno, además de $500 mil que pondrá la comuna migueleña. Las obras incluyen la edificación de graderíos en el sector oriente y sur, oficinas administrativas, sanitarios públicos, vestidores para atletas y árbitros, una clínica deportiva y gimnasio de musculación, sistema de agua potable, lluvia y negras; así como mejoras del sistema eléctrico general.

Además, se ampliará el aforo hasta los 12 mil espectadores, y se cambiaría la cancha de pasto natural por campo sintético, esto a pesar del clima cálido en la zona.

La remodelación tendrá un impacto directo de beneficio para los dos equipos de Primera que juegan en el estadio como locales, C.D. Águila y C.D. Dragón.

La licitación de esta obra en el Barraza, sin embargo, ha sufrido una serie de retrasos. Las autoridades habían anunciado que la remodelación iniciaría en septiembre del año pasado, y que la misma estaría lista en diciembre… y sin embargo, será hasta el 27 de abril que pondrán la primera piedra.

El alcalde Pereira anunció además que colocarán hierba en los campos de tierra de la Cancha Charlaix, en la ciudad oriental. / elsalvadorfc.com – Foto cortesía, maqueta de proyección del Barraza

Más noticias…