El Águila comió coco

Águila continúa con buen pie en el torneo luego de golear 3-0 al equipo de Sonsonate que no gana desde hace varias fechas. Los de Jara cuentan sus derrotas por goleadas.

Luego de empatar ante Dragón en la jornada anterior, los emplumados recobraron la senda del triunfo al vencer de manera cómoda por 3-0 al Sonsonate en el Barraza de San Miguel. El equipo de Héctor Jara visitó el cubil negro naranja luego de una semana llena de polémicas y entredichos por la tensión vivida el fin de semana anterior en el Ana Mercedes Campos tras la derrota ante Pasaquina.

El trámite del partido se descifró desde el inicio con un Águila con más y mejores llegadas sobre la portería visitante tanto que apenas al 19´de juego se abrió el marcador por intermedio de Nico Muñoz luego de una buena combinación entre Baires y Santos Ortiz; este último ejecutó un centro perfecto para encontrar la cabeza del delantero panameño.

El 1-0 parcial era justó hasta ese momento con un equipo emplumado dominador y obligando al equipo cocotero a salir de su propio sector para intentar emparejar el resultado. La dinámica del partido no cambió así como el marcador en los primeros 45 minutos de partido.

La parte de complemento el peso ofensivo del local se tradujo en el doblete del ariete panameño Nicolás Muñoz, definiendo mano a mano contra el arquero visitante para el 2-0. Gran noche para Nico reencontrándose con el gol y haciendo vibrar a la afición en las tribunas, además de asegurar la segunda plaza del Apertura 2015.

A pesar del amplio dominio migueleño el cuadro de Jara se mostró muy valiente intentando atacar por las bandas y manejando la pelota de forma lenta pero con cierto peligro sobre la meta de Villalobos. A pesar de eso fue muy poca la reacción del Sonsonate quien no mostraba el peso ofensivo necesario para cambiar el resultado.

La guinda al pastel tuvo la firma del “pibe” Bautista al minuto 72, con excelente definición de tiro cruzado para el definitivo 3-0.

Nueva victoria de los aguiluchos en casa, arribando a 25 puntos en la tabla general de posiciones asegurando la pelea por el liderato. La otra cara de la moneda muestra a un Sonso que viene en picada en el torneo, sumando una nueva derrota bajo la dirección del timonel chileno Héctor Jara. /Ricardo Portillo – @Ric_Gotillo1492

GOLES:

19′ 1-0 Nicolás Muñoz

 

52′ 2-0 Nicolás Muñoz

 

72′ 3-0 Christian Bautista

Águila: Villalobos, Espinoza, E. Villalobos, Valoyes, Umanzor, Trejo, Ríos, Ortiz, Baires, Reyes y Muñoz. DT. Eraldo Correia.

Sonsonate: Argueta, Anzora, Quintanilla, Flores, González, Escalante, Pimentel, Abarca, Merino, Soriano y Guerrero. DT. Héctor Jara.

Arbitro: Jaime Herrera.

Estadio: Juan Francisco Barraza.

 

Más noticias…