El balón será Mikasa

Será la pelota oficial de la Liga Mayor. La marca Mitre quedó fuera.

Con seis votos a favor y cuatro en contra, la marca de balón Mikasa, distribuida en El Salvador por la empresa Jaguar Sportic, fue escogida hoy como la oficial para la Liga Mayor de nuestro país, tras la elección realizada este día en las oficinas de la Primera División, y con presencia del presidente de la Fesfut, Carlos Méndez Cabezas.

Los representantes de los equipos FAS, Águila, Alianza y Firpo votaron a favor de la marca Mitre, que distribuye Importadora Mónaco en el país y que también patrocina a las selecciones nacionales de El Salvador; pero perdieron ante la postura de los delegados por los seis equipos restantes, que eligieron a Mikasa.

Según información de Cadena Cuscatlán, la oferta de Jaguar Sportic incluye 750 balones Mikasa por torneo corto en una temporada, es decir, mil 500 pelotas por año.

Esta oferta habría superado lo planteado por Mitre, que según la misma fuente radial, era de 100 balones menos.

De esta forma, y con presión y autorización de la Fesfut, los partidos de Liga Mayor de nuestro país se disputarán solamente con balones Mikasa, marca japonesa, mismos que deberán contar con el sello de aprobación de FIFA como requisito. / Twitter: @elsalvadorfc – Foto cortesía

Deja tus comentarios