El Barraza, en un 80 por ciento

Las obras de remodelación del estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, presentan un avance del 80 por ciento.

De acuerdo al último recorrido de inspección de la obra, realizado por el presidente del INDES , Jorge Quezada, actualmente se trabaja en la terminación de concreto y limpieza en la parte central, encofrado y colocación de acero en la última sección, y de forma simultánea en el área interior, bajo las gradas, en la instalación de baños, colocación de piso de cerámica y pintura en general.

La obra es posible mediante una acuerdo entre el gobierno central y la alcaldía municipal, quienes, en la primera etapa, invierten un promedio de 2 millones de dólares.

La parte ejecutada por INDES cuenta con una inversión de 1 millón 500 mil dólares, y consiste en la construcción de nuevos graderíos, en el sector oriente del estadio, para albergar a unos 4 mil mil aficionados, cómodamente sentados. Además, en ese mismo sector se construyen nuevos servicios sanitarios para el público y vestidores.

Por su parte, la Alcaldía de San Miguel ha destinado 500 mil dólares para para la recuperación de los actuales graderíos y la instalación de butacas, para dejarlo en óptimas condiciones.

El Barraza no había sido remodelado desde su inauguración en 1959. /@elsalvadorFC

 

Más noticias…