El colombiano Bladimir Díaz sueña con ir a la Selecta

El delantero del Chalatenango lleva siete goles en el Clausura 2016 y anhela vestir la azul y blanco. ¿Qué ondas, Primi?


El colombiano Bladimir Díaz hizo 37 goles para Chalatenango cuando los norteños estaban en Segunda División, marcó 12 en el pasado Apertura 2015 y en el Clausura 2016 vigente ha hecho siete. Es un romperredes y quiere aportar su cuota de gol al país. Su gran ilusión: jugar para la selección de El Salvador.

Dicho eso, venga la aclaración: Díaz, por ahora, no es elegible para jugar en la Selecta. No ha cumplido el tiempo que exige FIFA, ni se ha hecho el trámite correspondiente. FIFA tiene estas reglas para que un jugador de otro país llegue a una Selección:

-Nació en el territorio de la asociación en cuestión;
-Su madre o el padre biológico nació en el territorio de la asociación en cuestión;
-Su abuela o abuelo nació en el territorio de la asociación en cuestión;
-El jugador ha vivido al menos durante cinco años después de llegar a la edad de 18 años en el territorio de la asociación en cuestión.

Por lo anterior, el colombiano, sencillamente, no puede entrar en los planes del seleccionador “Primitivo” Maradiaga. Al menos, no todavía…

Díaz vino en 2013 para militar en el Once Lobos de Segunda División. Es decir, aún no cumple el plazo necesario.

A pesar de ello, Díaz no oculta que su meta es jugar para El Salvador. En declaraciones a Territorio Norte, el colombiano dijo que “eso es un deseo que tengo, seperando en Dios primero, es el que regala todas las ilusiones de nosotros. Seguir enfocado en seguir marcando, haciendo goles, y en algún momento poder vestir la camiseta azul. Ojalá sea pronto y poder aportar un granito de aerna a este país que me ha dado tanto a mí”, expresó.

El goleador agregó que está “contento por estar aquí, en este país que me ha acogido de una manera genial. Quiero seguir entregándome día a día con Chalatenango, seguir haciendo las cosas bien, marcando goles que es lo que nos hace a nosotros los delanteros, y esperando esa oportunidad, tengo fe en él y en mi trabajo que va a llegar, poder vestir esa camiseta azul y blanco”. / elsalvadorfc.com – Foto cortesía Tribuna Norte

Más noticias…