El líder no perdona

Alianza derrotó en el Gregorio Martínez 3-1 a un Chalatenango en crisis.

Chalatenango intentó llevar un partido ordenado. Con dos líneas de cuatro bien juntas y movíendose en bloque. Pero los volantes albos se dieron cuenta de eso rápido y empezaron a desbordar para abrir la cancha y generar más espacios.

Todo se derrumbaría rápido para los norteños. En un cabezazo de Ferrerira, que se había incorporado para el córner, sería la primera vez que Salinas iría a buscar la pelota al fondo.

Minutos después la visita pondría más tierra de por medio. Una gran jugada de Rodrigo Rivera, que culminaría con centro de Guerreño y la definición de Portillo. El Alianza ganaba en menos de 20 minutos 2-0 y lo hacía aprovechando su velocidad.

Pero Chalatenango tiró de casta, sobretodo del más experimentado en sus filas. Williams Reyes no desperdiciaría una oportunidad y venció a Arroyo. Los últimos minutos del primer tiempo fueron muy igualados, cualquiera de los dos pudo irse con un gol más. El portero albo le tapó una ocasión a Reyes y Salinas también hizo lo suyo frente a Guerreño.

Para la segunda mitad el Alianza encontraría el tercero luego de un error de Salinas y la viveza de Óscar Cerén. Tras los dos goles de diferencia la visita se dedicaría a controlar la pelota y con ella el partido. Arroyo se convirtió en un expectador más y el resultado terminó en la capital.

Alianza se consolida cada vez más en lo alto de la tabla mientras Chalatenango sigue pagando en la cancha su crisis fuera de ella. /@elsalvadorfc     Fotografía: Alianza FC

Goles:
0-1 Ferreira 12′
0-2 Portillo 17′
1-2 Reyes 22′
1-3 Cerén 52′