El Perico ya vuela

Santa Tecla venció a domicilio a la Universidad por la fecha pendiente de la jornada 2. El equipo tecleño escaló en la tabla posiciones y deja complicado a los Pumas con el descenso. 

Los de Corti superaron de visitante 3-2 a los Pumas de la UES, tras un partido disputado por ambas escuadras y que lo culminaría un golazo de chilena de Jonathán Águila.

A los 20 minutos los escarlatas se pondrían al frente luego que Lucas Rivero viera mal posicionado a Almeida y pondría a soñar a la Universidad con alejarse del sótano. Pero la visita retomaría su buen toque al balón y a diez minutos de acabar la primera parte Gerson Mayén igualaría las acciones. Al final del primer tiempo la UES se veía mejor pero con la paridad en el marcador.

Para la parte de complemento el ritmo de juego lo pondrían los tecleños y gracias a un mal rechazo del portero escarlata Ricardinho pondría a ganar al Santa Tecla. El gol visitante hizo que la UES adelantara sus filas, lo que supo ver el Tecla y en un contragolpe Jonathán Águila con una espectacular chilena anotaría el tercero.

Gil Mosquera descontaría a falta de tres minutos pero no le alcanzaría para rescatar los puntos. La Universidad queda a 4 puntos del sotanero Dragón y el Santa Tecla se coloca con 18 puntos a falta de un partido. / @elsalvadorfc

Goles:

20’ 1-0 Lucas Rivero.
35’ 1-1 Gerson Mayén.
55’ 1-2 Ricardo Ferreira.
77’ 1-3 Jonathan Águila.
86’ 2-3 Cristian Gil Mosquera.

Alineaciones:
UES: R. Ponzo, W. Mancia, D. González, R. González, J. Palma, J. Chegüen, Ó. Jiménez, D. Melgar, J. Villavicencio, E. Sánchez, L. Rivero.
SANTA TECLA: J. Almeida, J. Barahona, B. Tamacas, I. Mancía, A. Maldonado, K. Ayala, G. Baires, G. Mayén, D. Chavarría, M. Cornejo, J. Águila.
Estadio: Héroes y Mártires.