El próximo obstáculo a superar

El Salvador se enfrentará a Jamaica, un viejo conocido, en Cuartos de final. El ganador de esa llave competirá contra Estados Unidos o Panamá por un boleta al Mundial. 

Jamaica ha sido un rival al que la Selecta Playera ya conoce. Desde el 2010 en las diferentes ediciones de los Premundiales la Azul se ha visto la cara a los “Reggae boys”, todos son triunfos nacionales.

En aquella edición del 2010 la Selecta venció 10-8 a Jamaica y con eso se clasificaría a semifinales del torneo en Puerto Vallarte. Los próximos enfrentamientos serían épicos.

En Bahamas 2013 nos enfrentaríamos a Jamaica dos veces el mismo día. El primer encuentro se ganaría por 8-4 y el segundo, que se debió jugar para un desempate y saber quién pasaría de ronda los de Rudis Gallo ganarían 7-4 para hacer la “hombrada”.

El último cruce fue inolvidable. Se dio en la edición del 2015 en la arena salvadoreña. Al final del primer tiempo la Selecta perdía 0-4. El final fue una remontada apoteósica. El Salvador ganaría 7-4.

A pesar que la serie se inclina para la Azul, Jamaica siempre ha sido un rival complicado y este año no será la excepción.

En el torneo actual los dirigidos por Andrew Price tiene 13 goles a favor y 11 en contra. Ganó un partido en la fase de grupos (6-3 ante Guyana) y perdió ante Belice en penales y ante Bahamas (3-2).

El Salvador ganó sus tres partidos de grupo y es el segundo equipo más goleador de todo el Premundial (21 goles) y la cuarta menos vencida (8 goles en contra). / Luis Benítez-@LuiseFCD

Más noticias…