Empate con sabor a derrota

pasaquina-vs-dragon-foto-primera-division

Bajo un intenso calor en el estadio San Sebastián, y una pobre entrada, Pasaquina y Dragón empataron 1-1.

Un primer tiempo muy disputado por ambos equipos, sin ocasiones a gol y reñido en el medio campo, dio como resultado un empate entre los mitológicos de Dragón y los burros de Pasaquina.

La obligación estaba en sumar los tres puntos para ambos equipos, pero los obligados a ganar eran los locales. Los mitológicos suman un punto de oro de cara a la tabla acumulada, mientras que Pasaquina tendrá que esperar a lo que Marte pueda hacer en su duelo, para seguir en la lucha por no descender a la Segunda División.

Al minuto 26’, los burros reclamaron que un remate de Juan Hernández cruzo la línea de gol, pero el principal Elmer Bonilla no valido la acción y el marcador no se movió durante el primer tiempo.

Tras el inicio de la segunda mitad, ambos equipos entraron con las ganas de anotar, pero fueron los mitológicos quienes abrieron el marcador por intermedio de Vladimir Osorio al minuto 55, los dirigidos por Juan Sarulyte nunca se rindieron a pesar que caían en el marcador, incrementaron sus ganas por empatar el encuentro. Fue así que al minuto 78, por intermedio de Carlos Arévalo, los burros lograron empatar.

Pasaquina hizo debutar al guardameta Gustavo Vega, quien jugó por primera vez en la Primera División. El DT de Pasaquina, Juan Sarulyte llego hoy a sus 53 años de edad, por lo que el técnico argentino agradeció a sus pupilos, afición y directiva que le desearon feliz cumpleaños.

Los encargados de poner el orden del encuentro en San Sebastián fueron Elmer Arturo Bonilla, asistido por Giovanny García Lima, Juan Ayala Majano y Edgar Ramírez.

Tras el empate Pasaquina suma 31 puntos en la tabla acumulada, solo 1 punto arriba que Marte. Dragón suma un punto más que lo sigue mantenido en el puesto 10 de la tabla del clausura 2015. /Andrés Herrera-@PitoHerrera | Foto cortesía Primera División

Alineaciones:
Dragón: González; Osorio, Valoyes, L. Hernández; Torres, Ríos, Ó. Portillo, Villalobos, C. Portillo; Santos y Rommel.
Pasquina: Vega; García, Errington, Orellana, Arévalo; L. Hernández, M. Hernández, Álvarez, Romero; Campos y Samuell.