En España tienen claro cuál es el Clásico salvadoreño

El periódico español Marca ha hecho una lista de los 50 mejores clásicos del mundo. Denominan al FAS contra Águila el “Super Clásico Nacional”.

Con respecto a la fiebre que se vive en estos días previo al Clásico español entre Real Madrid y Barcelona, el periódico deportivo Marca se ha dado la tarea de mostrarle al mundo los 50 clásicos de las Ligas más competitivas del mundo.

En dicho listado aparecen las mejores ligas europeas, pero también las de Latinoamérica. Incluso han dejado su apartado y han puesto los partidos más importantes en los países centroamericanos. Así para los españoles el clásico de Guatemala es Comunicaciones contra Municipal, el hondureño es el de Motagua contra Olimpia, el de Nicaragüa el partido entre Diriangén y Real Estelí, el máximo encuentro en Panamá es el de Plaza Amador contra Tauro y el de Costa Rica entre el Alajuelense y el Saprissa.

En el puesto 26 de la lista, para El Salvador, aparecen los dos equipos con más títulos y mayor rivalidad: FAS y Águila.

A pesar que siempre entra en debate cuál es el verdadero Clásico Nacional, pues algunos meten a Alianza en la ecuación, diciendo que puede ser el Alianza-FAS o el Alianza-Águila. Pero para los periodistas del fútbol internacional está claro.

FAS tiene 17 campeonatos nacionales y Águila 15 lo que los hacen los equipos más ganadores en el redondo nacional. /@elsalvadorfc

Lee la nota completa de los Clásicos Nacionales del periodico MARCA aquí: http://www.marca.com/claro-mx/futbol-internacional/la-liga/2017/04/20/58f685c4ca47410e1c8b4695.html

Deja tus comentarios