Firpo sacó oro en extremis

El cuadro pampero venció por la mínima a Isidro Metapán

Tanto caleros como firpenses llegaban con situaciones diferentes, por un lado, Metapán ya clasificado a la siguiente fase, mientras que Firpo necesitaba sumar de a tres para pelear por un puesto en cuartos.

Los caleros pese a no ir presionados querían subir en la tabla general pero enfrente tuvieron a un equipo urgido de puntos que iba dispuesto a pelear hasta el último minuto y conseguir sacar oro del “Calero” Suárez.

Un partido muy peleado desde el pitazo inicial, al equipo local, buscó sostener el esférico muy temprano en el partido pero Firpo dio pelea y le incomodó en todas las líneas, consciente de la necesidad de tomar la iniciativa, presionó y buscó robarle el balón.

El partido se volvió muy peleado en el medio campo, con llegadas esporádicas en ambas porterías pero los dos equipos buscando generar peligro y abrir el marcador,  con muy poca fortuna, al descanso el marcador se mantuvo tablas 0-0.

Sobre el complemento, la tónica del partido no varió mucho, tanto locales como visitantes fieles a su estilo, buscaron ponerse en ventaja, Firpo lucía un poco más cansado ya que durante la primera parte corrió todas las pelotas, por lo que fue necesario realizar algunos cambios, sumado a eso, tuvo que realizar cambios obligados, Nicolás Muñoz salió por lesión.

Metapán por su parte, hizo algunas modificaciones para intentar generar más llegada y cambiar el panorama a su favor pese a que le dieron resultado, no logró concretar el gol que le diera la ventaja.

Cuando todo indicaba que ambos equipos se repartieron un punto cada uno, un error en el mediocampo del cuadro local, propició la posibilidad para Firpo de anotar y la aprovechó muy bien, corría el minuto 90+3 cuando Miguel “chalate” Lemus con un pase de genio, asistió a Thiago Accioli quien en un mano a mano con el meta calero, lo venció y puso el definitivo 0-1.

Firpo con este resultado, llega a 29 puntos y se ubica en la quinta posición de la tabla general, aún con posibilidades de clasificar./ Maggie González.

Goles
93’ Thiago Accioli.