Firpo vence a la U y la complica

El cuadro firpense se impuso 4-2 a los universitarios en el Sergio Torres.

Un encuentro con muchos goles. Desde el inicio el equipo escarlata mostró conciencia y la necesidad de alcanzar un resultado positivo que le permitiera salir de la zona de descenso; sin embargo, tuvo enfrente a un rival que no quería dejar ir puntos en casa.

Los universitarios vieron el fruto de su esfuerzo, al minuto 24’ luego de un robo de balón en la zona alta del cuadro firpense, Harold Alas abrió la cuenta 0-1, los escarlatas vencían por la mínima, pero al 38’ llegó Pierre Pluchino para firmar de cabeza el empate, así se fueron al descanso, con marcador tablas.

Para la parte de complemento, UES consciente de estar consiguiendo un buen resultado, intentó mantener la concentración en todas sus líneas pero los pamperos no se conformaron con un punto en casa y salieron a buscar la victoria, fue así como al 58’ apareció Wilma Torres para poner en ventaja a su equipo 2-1.

La desconcentración a los pumas les pasó factura, no encontraron el rumbo, lo que Firpo aprovechó muy bien, ya que sobre minuto 70’, el recién ingresado Thiago Accioli, aumentó la cuenta a 3-1.

Las cosas no terminaron así, los universitarios sacaron el último aire para intentar descontar y lo consiguieron por la vía del penal, el encargado de cobrar y anotar fue el experimentado Gil Mosquera, marcando al 80’, con ese tanto, el marcador se puso 3-2 y los escarlatas tenían diez minutos más el descuento, para buscar el empate.

Lastimosamente para los intereses del cuadro rojiblanco, Firpo logró manejar muy bien la situación y marcó el gol de la tranquilidad sobre tiempo de compensación, el volante Miguel Lemus anotó el definitivo 4-2.

La UES queda complicada, ya que Chalatenango venció a Dragón, sus rivales directos en la pelea por el no descenso, lo cual lo deja en la penúltima posición, al haber sumado solo un punto de seis posibles en las dos últimas fechas, por su parte el equipo local sonríe, ya que suma 17 puntos y sigue en las primeras posiciones de la tabla general. / Maggie González.

Goles:

24’ 0-1 Harold Alas.

38’ 1-1 Pierre Puchino.

58’ 2-1 Wilma Torres.

70’ 3-1 Thiago Accioli.

80’ 3-2 Gil Mosquera.

90+1’ 4-2 Miguel Lemus.

Más noticias…