Gobierno promete remodelar el estadio Quiteño en tres etapas

El vicepresidente Óscar Ortiz (verde), durante el recorrido en el Quiteño. De amarillo, el presidente del Indes, Jorge Quezada. Foto cortesía vicepresidencia

Este sábado se realizó una visita técnica por parte del gobierno central, instituto de los deportes, municipalidad santaneca y algunos deportistas


El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, junto al presidente del INDES, Jorge Quezada, el edil santaneco, Mario Moreira, y otros funcionarios públicos dieron una vuelta por el estadio santaneco este sábado, para identificar algunas necesidades, y aprovechar a entregar un proyecto de trabajo.

Tras el recorrido al estadio Óscar Quiteño salieron a la luz algunas peticiones para la remodelación del escenario deportivo, que será evaluadas en 45 días por un grupo de personas de INDES, alcaldía, junta directiva de FAS y empresa privada. Debido a la experiencia con el estadio Juan Francisco Barraza, se espera que la remodelación del Quiteño también sea en tres etapas bien definidas. En el equipo de trabajo estará también Cristiam Álvarez, ex futbolista y actual técnico principal de FAS.

Según las autoridades: baños, paredes, techos, pista, sin faltar un nuevo marcador, butacas, camerinos, iluminaria, parqueo, accesos, reparación de paredes, serán solo algunas de las remodelaciones. Se habló que en la parte de sol (donde se coloca la visita) podría haber una pequeña cancha para calentamiento previo a cambios e inicio del juego. Todo eso se evaluará y se mejorarán ideas.

El objetivo principal es que FIFA acepte al estadio de los santanecos para que se disputen juegos de nivel internacional, como el estadio Cuscatlán, estadio “Mágico” González, Las Delicias, y próximamente estadio Barraza y Quiteño.

“Teníamos un compromiso del presidente de la República, y de este servidor, de entrarle a recuperar importantes escenarios deportivos”, dijo Ortiz en el Quiteño. “Queremos al menos tener cinco estadios deportivos con estándares nacionales e internacionales. Ya tenemos uno, que es el único que ha estado en esa condición, que es el estadio Cuscatlán. Santa Tecla (con Las Delicias) entró a ese nivel, aunque todavía hay que entrarle a un par de detalles; San Miguel (Barraza), que acabamos de terminar una fase espectacular y el estadio se ve distinto”, dijo el vicepresidente, quien agregó que habrá mejoras en el estadio de Universidad de El Salvador.

Vista del estadio Óscar Quiteño. Foto cortesía Vicepresidencia

Sobre el Quiteño, Ortiz dijo que “este escenario tiene características olímpicas, tiene pista, tiene buenas condiciones. Lo que pasa es que ahora no reúne para hacer juegos internacionales, porque hay muchas cosas que hay que mejorar”. /Samuel Linares-@SamuelBoyTV

 

Deja tus comentarios

Más noticias…