Golpe al Campeón

Metapán derrotó por la mínima 1-0 a Santa Tecla y es líder en la tabla.

Metapán y Santa Tecla se dieron cita en el Calero Suárez en uno de los partidos más atractivos de la jornada.

Durante el primer tiempo hubo poco nivel de juego presentado por ambos equipos, sin muchas llegadas de peligro al arco rival, pero si con muchas faltas cometidas, el ambiente se volvió tenso dentro y fuera del terreno de juego.

El actual campeón se complicó temprano tras quedarse con 10 jugadores desde el minuto 12 después de que Bryan Tamacas saliera expulsado por doble amarilla.

Con las porterías a cero y con un arbitraje muy criticado, finalizó el primer tiempo en Metapán.

La parte complementaria inició con retraso debido a las exigencias por parte de los árbitros a que no se les descontara la renta de su pago o no terminarían de pitar el segundo tiempo. El gerente del equipo jaguar Fredy Vega logró llegar a un acuerdo con ellos para que el partido continuara.

Después de solventar la situación con el arbitraje, dieron inicio los 45 minutos restantes y en esta ocasión la suerte favoreció a los locales.

Y es que con tan solo cinco minutos transcurridos del segundo tiempo, el réferi Elmer Martínez decretó la pena máxima a favor del equipo calero tras una falta a Marvin Monterroza sobre el área. Odir Flores fue el encargado de cobrar el penal y enviarlo al fondo de la red para darle un poco más de tranquilidad a su equipo.

Tras el gol y con un hombre menos, los tecleños empezaron a atacar sin descuidar la defensa para evitar el segundo, sin embargo; el poste o la defensa bien posicionada de Metapán lograron evitar el empate.

Por su parte, el equipo local se fue al contragolpe para aumentar el marcador, pero el meta Joel Almeida ahogó cualquier grito de gol.

Al final del encuentro, Metapán logró quedarse con los tres puntos en casa ante un buen número de aficionados presentes y le arrebataron el invicto en condición de visitantes al actual campeón que llegó con la propuesta de seguir escalando en la tabla de posiciones, mientras que los jaguares se ubican temporalmente en el primer lugar de la tabla, a la espera de lo que ocurra el día de hoy entre Alianza y Firpo. / Rebeca Martínez – @rebecalderon24
Goles:

52’ 1-0 Odir Flores (p).

Más noticias…