Hoy empieza lo bueno

Los Cuartos de final están servidos. Este día se empieza a jugar lo importante, hoy inicia el la lucha por la corona del Clausura 2017.

Limeño-Águila

Todo empieza en Santa Rosa de Lima a las 3:00pm. El conjunto cuchero se enfrenta al Águila, equipo al que le tuvo la medida en la fase regular del torneo. En la jornada 2 en el mismo escenario de esta tarde Limeño derrotó 2-0 a los emplumados. Y en el partido de vuelto, en la jornada 14, en el Cuscatlán, los de Ovelar se volvieron a imponer 2-1.
Este encuentro recuerda las finales jugadas al inicio del siglo. Será el partido 71 en la historia de los conjuntos orientales con ventaja de 35 victoria para Águila contra 16 del Limeño.

Firpo-Metapán 

A las 7:00pm en el Sergio Torres Rivera uno de los duelos más parejos de las series. Los de Ramón Sánchez parecen haber encontrado su mejor forma y se enfrentarán a un cuadro que estrenará dupla: Misael Alfaro y “Bochinche” Portillo. En la fase regular todo estuvo parejo, Metapán ganó en Usulután 3-1 y Firpo ganó en la ciudad calera 1-0. Será el duelo 89 en la historia con ventaja histórica para Firpo con 34 triunfos frente a 24 de Metapán.

Pasaquina-Alianza

El líder “visita” el Cuscatlán a las 7:15pm. La sorpresiva decisión de Pasaquina de jugar en San Salvador ha sido la contraversia de esta serie. En la jornada 1, pero en San Sebastián, el resultado fue 1-1; en la jornada 12 ya en el Cuscatlán Alianza se impuso 1-0. La serie histórica la domina Alianza, en 12 partidos jugados los albos han ganado 5 y perdido solo 2 encuentros.

FAS-Santa Tecla

Partido igualado desde Las Delicias a las 7:15pm. En la el torneo regular los colineros ganaron en la jornada 6 en Santa Ana 2-0, pero en el partido jugado en Santa Tecla por la jornada 17 nos regalaron un encuentro con muchos goles con empate 3-3. La serie histórica es igualada, en 22 partidos disputados Santa Tecla ha ganado 8 encuentro y FAS ha ganado 6.

Todo está servido. ¿Quién pasará a las semifinales del Clausura? /Luis Benítez-@LuisenFCD

Deja tus comentarios