Inauguran remodelación del Barraza

 La primera fase de las obras de remodelación del estadio Juan Francisco Barraza, en San Miguel, cuya inversión ascendió a 2 millones 127 mil 195 dólares con un centavo, fue inaugurada hoy.

La instalación se espera que fortalezca al deporte oriental y se sume a los esfuerzos de recuperación de espacios deportivos para la prevención de la violencia.

“La remodelación del estadio Juan Francisco Barraza demuestra lo mucho que podemos lograr, gobierno central y alcaldías, escuchando y trabajando con el pueblo”, dijo el Presidente Salvador Sánchez Cerén, durante los actos inaugurales, en lo que agregó que “a través del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) se crean polos modernos de desarrollo deportivo, de alto rendimiento, comunitario, de actividad física para la salud y el bienestar”.

En esta primera fase, el INDES fue el encargado de la contratación, supervisión y administración de 1 millón 500 mil dólares, provenientes del Gobierno Central. Al escenario también le fueron invertidos 627 mil 195 dólares con un centavo, que corrieron por parte de la municipalidad migueleña.

Para las siguientes etapas de remodelación se tiene previsto la construcción de los graderíos de la zona sur, del estacionamiento (interno-externo), del área de comidas y la iluminación (dos torres de sistema eléctrico).

El estadio, que fue inaugurado en 1959, es sede del Club Deportivo Águila y Club Deportivo Dragón y actualmente cuenta con una capacidad para 14 mil personas. /elsalvadorFC

Más noticias…