Joaquín Rivas: El Legionario “olvidado”

Joaquín Rivas Junior tiene 24 años, nació en Santa Ana y este año juega su tercera temporada en la división de honor de Estados Unidos.

Nacido en Santa Ana, pero viviendo en Estados Unidos desde los 4 años, Joaquín Rivas se ha metido en el mundo del fútbol a puro trabajo y sacrificio. Te presentamos una entrevista exclusiva con el volante del Roughnecks FC de la USL.

Nunca ha jugado en ninguna escuela o equipo salvadoreño. “Tengo 24 años y mi familia y el fútbol siempre han sido mi numero uno. Siempre he dicho que ellos me lo han dado todo. He vivido en Las Vegas desde los 4 años y estudié en la universidad de Las Vegas en Nevada (UNLV). Estudié Sociología y Salud Pública. Ahí tuve la oportunidad de jugar con el equipo los 4 años de estudio”, nos comenta Joaquín sobre su primera experiencia en el mundo del fútbol.

Luego de la Universidad, que se encuentra en la Primera División en la categoría universitaria de los Estados Unidos, pasó a jugar en el Kitsap Pumas de la USLPDL (cuarta división), donde quedó subcampeón nacional. De ahí,  el serbio Predrag “Preki” Radosavljević lo fichó para el Sacramento Republic.

“Jugué con Sacramento dos años y por unas razones internas del equipo decidí que lo mejor para mi carrera era cambiar de aires. Apareció la opción de Tulsa Roughnecks FC y consideré que era la opción más viable. En el equipo estoy feliz, siento que tomé la decisión correcta, ahora estoy jugando más que en Sacramento.”

Joaquín Rivas ha jugado completo los tres partidos de esta temporada en la USL (dos derrotas y una victoria). El último un partido especial para el salvadoreño pues se enfrentó a su ex equipo, cayeron 2-1.

Joaquín inició su carrera como delantero pero el mismo juego lo ha llevado a empezar a jugar en banda.

“Mi posición natural es delantero pero en estos momentos me desempeño más como extremo. Me gusta rotar las bandas durante los partidos, tengo facilidad para jugar por izquierda o por derecha y esto me ha ayudado mucho a poder anotar o asistir a mis compañeros.”

Rivas destaca su físico, mide 1.80 metros, y su capacidad técnico, sobre todo en el uno contra uno en la banda, para sobresalir al resto de sus compañeros.

Luego de estar tres temporadas en el fútbol profesional estadounidense, de Joaquín Rivas se ha hablado muy poco, y a pesar de que no se siente menospreciado pero espera que ahora “salga una oportunidad para mostrarme más. Pero está claro que me gustaría escuchar que se hablará más de mí, , más cosas buenas.”

Rivas no ha tenido nunca un acercamiento con alguien de la FESFUT. Pero ha dejado claro que su sueño es jugar con la Selección Nacional. “Es algo que lo he pensado bastante y me gustaría hacerlo, es un sueño desde pequeño. Incluso me podría ayudar a abrir puertas en mi futuro.”

El salvadoreño está en un gran momento de forma, y a sus 24 años (el próximo 26 de abril cumplirá los 25) siente que tiene un gran futuro. Sus planes a futuro son la MLS o en un equipo de Primera fuera de los Estados Unidos, pero su meta principal es “jugar por mi selección.” /Luis Benítez-@LuisenFCD

 

Joaquin Rivas Jr. 26 de abril de 1992, Santa Ana.                     Tulsa Roughnecks FC. Extremo

 

Deja tus comentarios

Más noticias…