Jóvenes viajará a Holanda

fesa-rumbo-a-holanda

Con el objetivo de integrar a los jóvenes con capacidades especiales, así como crear oportunidades para futbolistas con talento deportivo, la Fundación Seen, junto con FESA, dieron a conocer que en mayo del próximo año un grupo de 25 jóvenes salvadoreños viajará a Países Bajos.

Los primeros 10 han sido seleccionados por Olimpiadas Especiales de El Salvador, aprovechando que cuenta con un equipo de fútbol. A estos jóvenes se sumarán 15 con talento futbolístico, cuya edad oscila entre 16 y 20 años.

La selección de estos se hará por medio de una visoria abierta de jóvenes provenientes de las diferentes escuelas de fútbol de todo el país. De la visoria se formarán 6 equipos de 15 jugadores cada uno que participarán en juegos entre sí en tres diferentes fechas para elegir a los 15 finalistas que viajarán a Holanda.

De los 90 jugadores que participarán en la primera fecha se escogerán a 60 para los juegos de la segunda fecha, de los cuales se elegirán 30 para la tercera fecha, que será a finales del mes de Enero; de estos 30 se elegirán a los mejores 20, quienes se quedarán entrenando hasta principios del mes de mayo, donde se seleccionarán a los 15 con mejores condiciones en ese momento.

FESA proporcionará el apoyo logístico en la organización del proyecto y pone a disposición sus instalaciones, canchas deportivas sin ningún costo para realizar las visorias y eventos de este noble proyecto.

El proceso de selección será ejecutado por un Comité Técnico evaluador propuesto por la asociación de entrenadores AEFES y aprobado por Fundación Seen Art y el Consulado de Holanda.

Para garantizar la buena ejecución y organización de las visorias, juegos, evaluación y entrenamiento de los jóvenes finalistas, se ha conformado un comité organizador encabezado por Peter Klingeman, cónsul General Honorario del Reino de Los Países Bajos en El Salvador. /Fuente: FESA

Más noticias…