Junior Burgos regresa a Silverbacks

Junior Burgos regreso con Silverbacks de la NASL, según confirmó hoy el equipo de Atlanta.

“El mediocampista, Burgos estará disponible para el primer partido de la Temporada del Otoño en casa, del sábado 11 de julio contra el Jacksonville Armada”, dijo el equipo mediante un comunicado.

El salvadoreño, de 26 años, se reúne con los Silverbacks después de 17 apariciones con el club en 2014, temporada en la que marcó seis goles con los Silverbacks, incluyendo tres goles y tres asistencias en la Lamar Hunt U.S. Open Cup, a quien le ganaron dos equipos de la MLS, Real Salt Lake y los Colorado Rapids.

En los 17 partidos disputados en la NASL y las cuatro apariciones en la Lamar Hunt U.S. Open Cup con Atlanta, Burgos anotó goles desde afuera del área contra los Tampa Bay Rowdies, los Cosmos de Nueva York, el Real Salt Lake y dos contra el Chattanooga FC.

Su habilidad para anotar gol le valió la chance para aparecer en ocho ocasiones con la selección de El Salvador, donde marcó un cabezazo en un amistoso contra Nicaragua, el 31 de enero de 2014.

Burgos se unió a Jaguares de Córdoba, equipo colombiano con su ex compañero de los Silverbacks Júnior Sandoval, apareciendo en dos partidos de competiciones nacionales. Después de un acuerdo mutuo para dejar Jaguares, regresó a California en abril – donde jugó su fútbol de la universidad con San Jose State University y California Polytechnic State University – para unirse a los azules del Oranage County Blues en la USL. Hizo cuatro apariciones y registro 270 minutos, debutando el 18 de abril contra Arizona United.

El nativo de Santa Ana, El Salvador fue elegido número 44 en el SuperDraft de la MLS 2011, haciendo un par de apariciones con el Toronto FC. Él estuvo con Toronto cuando el club elevó el Campeonato de Canadá en 2012.

Te recomendamos que leas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.