“La inversión es fuerte porque queremos competir”

El presidente de Águila, Pedro Arieta Iglesias, platicó con elsalvadorfc de todo lo que se viene para el equipo emplumado. 

Pedro Arieta analizó los cambios que se vienen en el equipo, tanto en la parte administrativa como en la deportiva. Sobretodo para fortalecerse de cara a la futura campaña.

“La planificación deportiva se hizo desde temprano con el cuerpo técnico, inmediatamente al finalizar el torneo nos sentamos para tomar las decisiones de las altas y las bajas.” A partir del informe de Jorge Casanova se decidieron las posiciones a reforzar, aunque dejó claro que el informe incluía las peticiones por posición no nombres específicos.

A pesar de que el técnico emplumado está de vacaciones en Uruguay la comunicación ha sido fluida, afirma Arieta Iglesias. Quien asegura que todos los fichajes han contado con la aprobación de Casanova.

“En la portería hemos traído a alguien que tiene los mejores números de todo el fútbol nacional después de Benji Villalobos. En la defensa a alguien con gran experiencia internacional con Panamá (Richard Dixon). El ‘Bolillo’ Gómez nos daba el respaldo. En la media cancha tenemos al “Inter” Sánchez y Josué Odir Flores con calidad comprobada. Trajimos al último goleador del torneo, Lezcano. Igual a Mártir Contreras que es muy habilidoso.” Es el resumen que el presidente da de los fichajes negronaranjas.

Asegura que la inversión hecha ha sido fuerte pues no quieren no solo participar, sino competir en serio tanto en el torneo local como en la Liga CONCACAF.

Comentó que la plantilla estaría ya cerrada, a la espera de dar a conocer las bajas oficialmente esta semana.

Director Deportivo

“Después de la gestión de Dario (Larrosa) hemos considerado retomar la gestión deportiva hasta que más adelante podamos incorporar a gente con el perfil adecuado para poder llevar a cabo esa tarea.” Para la parte deportivo afirmó que se han apoyado mucho en el cuerpo técnico principal y en Marvin Benítez, asistente y técnico principal de Reservas.

También informó que están teniendo cambios en la parte administrativa del club. Uno de ellos es la incorporación de Oskar Cruz, que ya había estado en anteriores administraciones emplumadas. La idea del Presidente emplumado es fortalecer la de Mercadeo, Relaciones Públicas y contrataciones del club.

Canteras emplumadas

“En las próximas semanas vamos a confirmar información sobre las canteras que queremos tener,” afirmó Arieta Iglesias. Planean que la gente de oriente tenga más acceso a las visorias y que exista más apertura para que jugadores puedan probarse y entrar a las canteras de Águila. En los próximos días se estará dando más información de cómo será el proceso y quiénes estarán a cargo.

Así Pedro Arieta Iglesias busca que Águila pueda competir en todo sentido tanto a nivel local como regional. /Luis Benítez-@LuisenFCD

Deja tus comentarios

Más noticias…