La nueva camiseta de la Selección

Te presentamos algunos datos que debes saber de la nuevo indumentaria Umbro de la Selecta. Además de los posibles templates para la camiseta. 

El pasado 2 de febrero la Fesfut sorprendió con la noticia que Umbro será la marca que vestirá a partir de Copa Oro 2017 a las selecciones nacionales. Dichos acercamientos empezaron a finales del año pasado y se concretaron cuando la selección disputó la Copa Centroamericana en Panamá este año.

Cabe aclarar, antes que nada, que la firma no se hizo con Umbro UK, casa matriz de la marca inglesa, sino con Fexpro Incorporated.

Por tanto, la firma de Fesfut con Umbro no es un patrocinio propiamente, como con otras selecciones que reciben una cantidad de dinero por llevar cierta marca. Es más bien un contrato de indumentaria, donde Fexpro Incorporated será el proveedor.

Fexpro es una empresa panameña que tiene la representación de la marca para la región. Es decir, esta empresa puede producir Umbro para ciertos países. Algo parecido sucede con los equipos que visten la marca en Argentina.

Hace unas semanas Alberto Bassan, de Fexpro, estuvo en el país negociando con una famosa tienda por departamentos nacional donde se podrán adquirir los Kit de la Selecta. El nuevo diseño ya se está trabajando y se espera que venga al país entre abril y mayo. La idea de Fexpro con dicha tienda es crear una gran campaña de marketing alrededor de Umbro para hacer olvidar al patrocinador anterior.

Una vez sabedores de esto, se han creado posibles Kit Fantasy de la futura camiseta de la Selecta, mediante los templates de los teamwear para la temporada 2016/2017. Estos han sido tomados del catálogo de Umbro para la temporada.

Un dato curioso es que, de acuerdo a dicho catálogo, las únicas selecciones a las que patrocina Umbro, es decir, que tiene un contrato con Umbro UK, son Serbia, Irlanda, Canadá, Perú, Azerbayán y Panjab (no afiliada a FIFA).

Aclaración: *Las siguientes son posibles indumentarias (teamwears) adaptadas a la selección nacional.
*La versión final puede variar en detalles y tonalidades pero se mantendría uno de los siguientes templates.
*Se ha mantenido el estilo de los números porque se desconoce si estos correrán por parte de la Fesfut, como hasta ahora, o por parte de Umbro. 

Modelo utilizado por la marca inglesa para las camisetas con cuello esta temporada. Un template que daría un refresco de imagen a la Azul.

El template con tonalidades de un mismo color también está siendo muy usado por la marca. A esto se puede unir algún degradado como ha hecho con Mallorca, Canadá o Guatemala.

Este es el template mejor posicionado, pues es el más usado esta temporada. Podrían variar las mangas y el cuello.

Este template circulaba en las redes sociales. Puede combinarse con detalles en blanco en las mangas y cuello o algún degradado al frente.

Este es el menos probable. Pero Umbro gusta de hacer terceras equipaciones y tal vez podría optar por un modelo distinto para la Selecta.

La camiseta blanca de la selección será propiamente blanco. Umbro se caracteriza por su sobriedad en camisetas blancas.

Una camiseta morada para los porteros es posible ya que a Umbro le gusta combinarlo con sus Kit azules.

Una camiseta amarilla o verde será la primera opción para los porteros nacionales.

Deja tus comentarios