La Selecta Playera se sacó la espinita ante Panamá y va por la Copa

Agustín Ruiz controla el balón ante los panameños.

El Salvador venció 3-2 a los canaleros (que le eliminaron del próximo Mundial) y consiguió su primera victoria en la Copa Pílsener 2017. Este sábado podrá ser campeón si vence a Tahití.

Una victoria apretada y sufrida, así fue el gane de nuestros guerreros de playa sobre los canaleros este viernes, que les permitió sacarse la espinita, luego de que Panamá nos dejara sin boleto al próximo mundial de Bahamas.

Foto cortesía Fesfut

Pintado de azul, así recibía el estadio de la Cosa del Sol su segundo cotejo del torneo, en la que la azul y blanco necesitaba ganar. El duelo comenzó y Panamá pego primero por intermedio de Rafa García, pero poco les duró la alegría porque Heber Ramos empató las acciones, 1-1 finalizó el primer periodo.

Las rotaciones llegaron en al segunda parte y con ellos los goles, está vez la azul y blanco se puso arriba gracias a un zapatazo de Elmer Robles que encendió a la afición y los gritos de “El Salvador, El Salvador” comenzaron a sonar, sin embargo una vez más, Panamá nos amargó y empató el duelo por intermedio de Julio Watson.

El tercer periodo iba a ser apretado y complicado, los dirigidos por Gallo sabían de la obligación de ganar, el partido se tornó sufrido, ambas escuadras cuidaban el resultado, sin embargo tras una falta a 2 minutos del final, Rubén Batres saco un zapatazo y mando la caprichosa a fondo de la red, dándole así la victoria a la azul y blanco.

En el partido anterior, Tahití aplastó 9-1 a una irreconocible Ecuador.

Los tahitianos aplastaron a Ecuador.

Este sábado se cierra el certamen, El Salvador jugará ante Tahití su último duelo, mientras que Ecuador lo hará ante Panamá. Si la Playera vence a los tahitianos (que ojo, son subcampeones mundiales), será campeona por primera vez de este certamen, que cumple su quinta edición. / Andres Herrera @PitoHerrera

Deja tus comentarios