Las claves del campeón

Santa Tecla demostró con el bicampeonato que es el mejor equipo de nuestro país.

Pituka Almeida tuvo un partido de entrenamiento, el ataque albo choco con la muralla tecleña compuesta por Tamacas, Mancía, Domínguez y Barahona, que también jugaron un gran partido en defensa frenando a toda costa el ataque paquidermo, la parte baja del campeón tuvo un sólido partido, muy concentrados en todas sus líneas, no por nada los 4 defensores, son piezas fundamentales en la selección nacional.

En el medio campo, Mayen, director de la orquesta tecleña, movió a placer los hilos del partido, por aquí, por allá, Alianza se perdió en su casa en el partido más importante, Ayala, Baires y Cornejo también impusieron el tiki-taka y no le prestaron el balón al Alianza.

En el ataque, el brasileño Ricardinho, fue sólido e inquieto mucho a la zaga de Alianza que nada podía hacer ante el vuelo del perico. El atacante hizo la asistencia del segundo gol que anotó Gerson Mayen.

Bueno, Canales y Chavarría que entraron de cambio también aportaron buen fútbol y demostraron que Santa Tecla es sólido en todas sus líneas.

Pero las palmas, también son para Ernesto Corti, el argentino ha impuesto una filosofía de ensueño en Santa Tecla y les ha inculcado el buen toque del balón, Corti lleva 2 temporadas en nuestro país y ya ganó el bicampeonato.

Santa Tecla hoy comenzará a pensar en ganar una nueva corona, enfocarse en el torneo de CONCACAF y recibir al “loco” Abreu una vez más. / Andrés Herrera – @PitoHerrera

Más noticias…