Le bastó el empate en Usulután

Alianza logró rescatar un punto en Usulután y con eso cierra el torneo como líder. Alianza y Firpo empataron 2-2 en la “Caldera”.

El encuentro arrancó parejo para ambas escuadras, en donde Alianza busca puntuar y cerrar como líder absoluto del torneo, mientras que los pamperos querían una mejor posición en la general.

Con el correr de los minutos, Firpo se fue haciendo dueño del balón, generando llegadas que exigían a Oscar Arroyo. Lanzados al ataque, los toros lograron abrir el marcador a los 27′ de la primera parte, por parte de Pierre Pluchino, quien robó una pelota cerca del área y así hacer una jugada que derivó con la anotación.

Tras la anotación, los dirigidos por Jorge Rodríguez, trataron de reaccionar a través de Rodolfo Zelaya, quien generó varias acciones de peligro pero sin mayor resultado. La más peligrosa llegó al cierre de la primera parte a través de un cabezazo del delantero, sin embargo, esta no entró por poco.

Para la etapa complementaria, los capitalinos salieron dispuestos buscar el gol del empate, sin embargo, la zaga pampera frenaba todo intento de peligro que los blancos generaban.

Oscar Cerén, quien junto a Zelaya fueron los jugadores más desequilibrantes, se echaron al equipo durante el tiempo restante.

La presión blanca que pusieron sobre campo firpense derivó en la expulsión de Alexis Ardón al 77′ de la segunda parte.

Con uno menos, Firpo cerro filas, apostándole a la victoria por la mínima, pero Cerén sobre tiempo de descuento se encargaria de amargarle la noche a los pamperos, luego de una gran jugada individual.

Con el empate, los capitalinos cierran el torneo como líderes con 44 unidades, mientras que los toros se conforman con el quinto puesto con 31 unidades./Rodrigo Zetino – @RAZetino  Fotografía: Rodrigo Molina

Deja tus comentarios