Limeño consiguió un agónico empate en casa

FAS se complicó sobre lo último y Limeño logró rescatar un punto tras empatar 1-1 en el Flores Berríos.

Limeño y FAS cerraron la jornada 9 del Clausura 2017 esta tarde en Santa Rosa de Lima, el cuadro asociado  llegó con la expectativa de vencer en condición de visitante a costa del equipo santarroseño.

El tigre inició el encuentro con presión alta, con un posicionamiento ofensivo, intentando asfixiar al rival, lo consiguió y además logró obtener la posesión de balón y producto de ello, llegadas sobre la meta rival.

Por su parte Limeño, intentó defenderse y recuperar el esférico pero el equipo occidental, consciente de la importancia de la victoria para escalar en la tabla general, buscó insistentemente abrir la cuenta, así lo consiguió por medio de Melvin Alfaro, sobre minuto 35’, las santanecos ganaban por la mínima.

El marcador ya no se movería pero FAS se complicó tras la expulsión de Xavier García por doble amarilla y se fue al descanso con un hombre menos.

Para la parte de complemento, el equipo oriental, salió decidido a aprovechar el jugador más dentro del campo y se afianzó al ataque en busca del tanto del empate que lo metiera de nuevo en el partido; por su parte, FAS, se observó más ordenado dentro de las líneas defensivas y muy concentrados en las marcas.

Pese a eso, faltando diez para la finalización del encuentro, un error en la zaga central santaneca, le costó los tres puntos al cuadro asociado, ya que, el árbitro central sancionó la pena máxima desde los doce pasos a favor de Limeño.

El equipo local no desaprovechó la oportunidad de marcar la paridad y el encargado de hacer el cobro fue Francisco Valladares quien lo hizo efectivo, el marcador ya estaba tablas 1-1.

Las cosas terminaron así y a FAS el empate le sabe a victoria, pese a quedarse con un jugador menos, mientras que Limeño no pudo hacer valer su localía. / Maggie González I Foto cortesía Primera División de Fútbol

Goles:

35’ 0-1 Melvin Alfaro.

80’ 1-1 Francisco Valladares (p).

Alineaciones:

Municipal Limeño: Willam Torres, José Valladares, Juan Hernández, Enner Orellana, Manuel Otero, Fabricio Alfaro, Julio César de León, Diego Galdámez, Walter Guevara, Francisco Álvarez, Mauricio Quintanilla.

FAS: Matías Coloca, Moisés García, Néstor Renderos, Julio Cerritos, Rubén Marroquín, Jorge Morán, Melvin Alfaro, Erivan Flores, Jonathan JIménez, Allan Murialdo, Guillermo Stradella.

Más noticias…