Limeño remontó, gustó y goleó

Tras comenzar perdiendo, los santarroñes pudieron revertir el marcador y terminar goleando ante su afición con marcador de 4-1.

El partido en sus primeros minutos tuvo una sorpresa a favor de los norteños, luego de que Carlos Carrillo aprovechara un tiro libre y varios rebotes dentro del área para poner el 0-1 a los 4 minutos.

Con la anotación, los chalatecos comenzaron a verse mejor, a tocar el balón con profundidad, mientras que los locales no lograban dar cuatro pases seguidos.

El técnico Hugo Ovelar, inquieto en su área, perdía cordura tras los pases incompletos de su equipo; de igual forma, la afición reprochaba la actuación de su equipo.

Los gritos y reclamos de los suyos hicieron que los locales reaccionaran por intermedio del experimentado Yuvini Salamanca, que al 24′ sacó un fuerte remate de fuera del área, que exigió a Dennis Salina, quien logró atajar en la línea el balón.

La oportunidad sirvió para que los locales soltaran la presión y comenzarán a resurgir en el partido.

El empate se veía venir y para fortuna de los pupilos de Ovelar, este cayó al 28′, en un tiro de esquina que Valladares supo aprovechar de cabeza. 1-1 el partido.

Con la anotación, el partido cambio de dueño, pues ahora los que presionaban y jugaban mejor eran los locales, sin embargo, estos no supieron aprovechar su buen pasaje para terminar arriba en el marcador en la primera parte.

Para la segunda parte, el juego no varió a como había terminado los primeros 45 minutos, pues Municipal Limeño estaba encimado sobre campo norteño.

Al minuto 55, Diego Coca, quien había ingresado de cambio, comenzó a guiar la remontada, luego de una gran jugada colectiva por la banda derecha que culminó con un tiro raso, dejando sin chance al arquero Salinas.

Chalatenango de mal en peor, dos minutos más tarde comenzó su calvario, ya que Juan Francisco Granados vio la cartulina roja, luego de propiciarle una fuerte entrada a César López. Con uno menos y sin reacción alguna, los dirigidos por William Renderos, por garra trataron de insistir en el ataque pero Limeño no dejo de luchar, logrando así el tercero al 70′ a través de Oscar Móvil, quien cerró un centro de Coca por la izquierda. 3-1 para los locales.

Para el final, la estrella hondureña del equipo Julio César “Rambo” de León cerró la cuenta al 90’, luego de un pase de Otoniel Salinas, quien corrió por toda la banda derecha.

El partido finalizó en goleada, en un encuentro que pintaba para algo mejor para los alacranes. / Rodrigo Zetino – @RAZetino

Deja tus comentarios