Limeño se quedó con el derbi de La Unión

Limeño venció por la mínima 0-1 a Pasaquina y le robó los tres puntos.

Pasaquina recibió en San Sebastián a su vecino, Municipal Limeño y buscó aumentar la racha de cinco encuentros sin conocer la derrota en casa, pero Limeño le ahogó la fiesta.

Un encuentro que en la primera mitad tuvo pocas ocasiones de gol, tras pelearse el esférico en el medio campo, ambas escuadras tuvieron llegadas esporádicas sobre portería rival.

Pasaquina tuvo una oportunidad inmejorable cuando recién pasaban los primeros quince minutos del encuentro; el árbitro sancionó la pena máxima a su favor, al encargado de cobrarla fue Javier Lezcano quien la erró y evitó la celebración del cuadro local.

A Limeño le bastó marcar un solo tanto para llevarse los tres puntos, el gol de la victoria llegó a través de “Rambo” De León, cuando transcurría el minuto 22 del encuentro.

Al descanso, el marcador no se movió, en la parte de complemento, Pasaquina salió a buscar al empate que lo metiera de nuevo en al partido, pero le faltó contundencia y definición.

Por su parte al cuadro visitante, estaba consciente del resultado a su favor y decidió defenderlo, cuando transcurría el minuto 52’, muy temprano en la segunda mitad, Edwin Benítez jugador de Pasaquina vio la tarjeta roja y salió expulsado, es así como el equipo local vio lejos el gol que pusiera tablas el marcador.

Pero las cosas se le complicaron más a Pasaquina, sobre los últimos minutos del encuentro, dos jugadores más fueron expulsados, Guillermo Flores y Marcelo Posada, quedándose así con ocho hombres.

Limeño vio la victoria con buenos ojos ya que venía de dos partidos consecutivos de caer derrotado, mientras que en la tabla general Pasaquina cayó a la novena posición. / Maggie González.

Goles:

22’ 0-1 “Rambo” De León.

Más noticias…