Lo rescató en lo último

Cortesía de Rodrigo Carrillo

Firpenses y sonsonatecos empataron 2-2 en un partido vibrante en Usulután. Firpo encontró el empate en la última jugada.

En el inicio del partido Firpo inició con mayor hincapié en el ataque. Miguel Lemus que sabía dominar el carril izquierdo fue su principal arma. Pero el equipo de occidente también intentaba encontrar la salida por el lateral.

La idea de Sonsonate era clara, su juego pasaba por estar ordenados y una marca férrea. Pero todo cambiaría cuando el colombiano Jhonny Ríos pescó un centro de la derecha y de cabeza definiría el primer gol local.

Pero los usulutecos no pudieron irse con ventaja al descanso. Pues en la última jugada del primer tiempo, falta en el área sobre Marcos Rodríguez y llegaría el volante cocotero, Erick Molina, para decretar la paridad y el 1-1 al medio tiempo.

En el segundo tiempo, la visita buscó llevarse los tres puntos, mientras que Firpo parecía perdido en el terreno de juego, el mediocampo sonsonateco generaba y creaba más oportunidades.

El mejor del partido para los verdes fue Marcos Rodríguez, en el primer tiempo ya había provocado el penal. Ahora sería el encargado de subir su gol al marcador. Disparo fuerte de zurda que se coló pegado al primer poste y el Sonsonate parecía que se iba a llevar la victoria.

Los de Ramón Sánchez no se rindieron, tuvieron dos ocasiones para empatar pero la puntería parecía mojada. En la última jugada luego de una desatención en defensa el canalero “Yuyu” Muñoz puso el empate.

Con el punto conseguido Firpo confirma su presencia en Cuartos. Por su parte Sonsonate ya piensa en el próximo torneo. / Rodrigo Carrillo

Goles:
1-0 Jhonny Ríos 39′
1-1 Erick Molina 45′
1-2 Marcos Rodríguez 66′
2-2 Nicolás Muñoz 90+3′

 

Más noticias…