Los caleros se apuntan a la fiesta

Con un solitario gol de Odir Flores desde la vía penal, Metapán derrotó 1-0 a Firpo y avanzó a semifinales.

Jaguares y Toros se dieron cita en el estadio Calero Suárez para disputar el partido de vuelta de los cuartos de final. Firpo que con un empate se clasificaba sin problemas a la siguiente ronda llegó a proponer ante un Metapán que sólo le valía la victoria para estar en la semifinal.

Durante los primeros 45 minutos Firpo se vio mucho mejor en el terreno que el equipo local que no se manejó con claridad al poseer la pelota y falló las oportunidades que tuvo de anotar.

Transcurridos los 40 minutos de la primera parte, el profesor Ramón Sánchez tuvo que mover sus piezas obligadamente tras salir lesionado Wilma Torres, en su lugar ingreso Nicolás Muñoz quien tuvo dos oportunidades clarísimas de gol antes de ir al descanso.

Para la segunda mitad, los pamperos no dejaron de atacar buscando el gol que sentenciara el encuentro, sin embargo; el conjunto jaguar, por momentos desesperado buscó el camino que le permitiera anotar el gol para la clasificación.

No fue hasta el minuto 84 tras una mano en el área, que el árbitro dictaminó la pena máxima a favor de los locales, falta que Odir Flores se encargó de cobrar y anotar para dar a su equipo el tan ansiado gol que los clasificó a semifinales por poseer la ventaja deportiva.

Después del partido, los jugadores de Firpo se acercaron al árbitro principal Marlon Mejía para reclamar por el penal que los dejó eliminados en cuartos de final.

Con este resultado, Metapán se enfrentará ante el ganador que resulte de la serie entre Alianza-Pasaquina. / Rebeca Martínez – @rebecalderon24

Gol
1-0 Odir Flores 84′ (pn)

Alineaciones
Metapán:  Pleitez; Clavel, Barrios, Molina, Peraza; Monterroza, Orellana, Flores, Guirola; Ramos y Rugamas.
Firpo: 
Martinez; Campos, Moreno, Vigil, Lemus; Ardón, Rios, Torres, Jimenez; González y Pluchino

Deja tus comentarios