Los caleros son colíderes del torneo

Metapán sacó un punto de visita tras empatar 1-1 con Águila y se mantiene provisionalmente en el segundo lugar.

Isidro Metapán llegó a Santa Rosa de Lima donde lo esperaba Club Deportivo Águila, en un duelo trascendental para ambos, ya que son rivales directos en la parte alta de la tabla general.

Los emplumados no pudieron hacer valer su condición de local y tuvieron que conformarse con un empate y sigue sin salir de la racha de empates en las últimas fechas del torneo.

El partido pintaba para dar un buen espectáculo, sin embargo, ambos equipos defraudaron en la primera mitad, ya que ni uno ni otro, generó opciones claras de gol,  Metapán fiel a su estilo, manejando el balón de un lado a otro, mientras que Águila intentó manejar la posesión pero se vio muy impreciso e inseguro en las transiciones del esférico.

El partido se tornó un poco aburrido por la falta de emociones en la zona de ataque de ambas escuadras y llegó el descanso con el marcador en cero.

En el complemento llegaron los goles, Metapán mejoró su juego y apostó más al ataque que el conjunto local que no encontraba consistencia en sus líneas, los caleros aprovecharon y empezaron a tocar puerta rival constantemente y consiguieron una oportunidad de gol, un penal luego de que al defensor Jimmy Valoyes tocará la pelota con su mano.

El encargado de cobrar fue el experimentado Odir Flores y abrió el marcador sobre minuto 58’, Águila no podía dejarse robar los tres puntos en su casa y salió a buscar al empate, el estratega emplumado, Casanova, envió sustituciones para intentar mejorar en la cancha.

Al 80’ Metapán se quedó con diez hombres luego de que Paolo Suárez saliera expulsado por doble amarilla, todo indicaba que el equino local consiguiría el empate,  así fue, sobre los 81 minutos,  Alexander Hernández luego de un rechace del portero metapaneco, marcó el tan ansiado empate y el que sería el resultado final 1-1. / Maggie González.  Fotografía cortesía: CD Águila

Goles:

58’ 0-1 Odir Flores
81’ 1-1 Alexander Hernández

Alineaciones:

Águila: Josué Coreas, Denis Umanzor,  Jimmy Valoyes, Ibsen Castro, Leopoldo I, Wilson Rugama, René Gómez, Isidro Gutiérrez, Marvin Ramos, Bryan Paz, Danilo Peinado.

Metapán: Óscar Pleitez, Christian Sánchez, Rudy Clavel, Ayukokta També, Gerardo Guirola, Marvin Monterrosa, Narciso Orellana, Romeo Parkes, Paolo Suárez y David Rugamas.

 

Más noticias…